Farándula

FAMOSOS

El último gran amor de Silvia Pinal fue un importante político: ¿quién es?

Esta importante actriz de la farándula nacional tuvo algunos amores y uno de ellos se dedicaba a la política e incluso fue gobernador.

Silvia Pinal estuvo casada con un importante gobernador.Créditos: Archivo
Escrito en FARÁNDULA el

Silvia Pinal es una de las estrellas que más brilla en el cielo del espectáculo mexicano. Fue parte de grandes películas, conductora de famosos y polémicos programas como Mujer, casos de la vida real e incluso primera dama de una de las 32 entidades del país. Si quieres saber quién fue el último gran amor de la diva del Cine de Oro, te presentamos a este importante político. 

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo es el nombre completo de esta actriz, empresaria, política y productora mexicana nacida un 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Sus primeros empleos abarcan industrias como la del mar, al atender una marisquería donde trabajaba su madre y también de secretaria con Kodak, sin saber que su camino estaba ya labrado en la pantalla grande. 

Su debut como actriz se dio en 1949, apenas a los 17 años con la cinta El pecado de Laura. También es conocida por otros filmes como El Inocente, Viridiana, El Ángel Exterminador y María Isabel. A lo largo de todo este tiempo conoció hombres que no se pudieron resistir a sus encantos. 

Este importante político fue el último gran amor de Silvia Pinal

Al corazón de Silvia llegaron muchos y famosos amores. Por ejemplo, uno de ellos fue Rafael Banquells, su primer esposo, así como el gran Emilio Azcárraga Milmo, con quién tuvo una relación de 4 años, pero con el que nunca se casó, ni tuvo hijos; además, claro, del cantante Enrique Guzmán.

Aunque parece que todos sus amores pertenecen a la misma rama del espectáculo que ella, el último de sus amores estaba enfocado en la política. Se trata de Tulio Hernández y con quien contrajo matrimonio en el ya lejano 1982

Tulio nació un 26 de mayo de 1937 y fue parte del PRI. Dentro de sus cargos como político se encuentran el haber sido diputado, delegado en Azcapotzalco y jefe del Ejecutivo estatal de Tlaxcala. Silvia fue primera dama de esta entidad de 1981 a 1987, cuando la gobernadora dejó la silla. 

Su relación duró 12 años y en 1994 decidieron separarse sin haber procreado a nadie. Es así como Silvia Pinal, a pesar de estar en el acontecer de la farándula, también estuvo cerca de la política mexicana al haber estado casada con un importante funcionario, y que significó ser su último gran amor.