Farándula

El último gran amor de Silvia Pinal fue un importante político: ¿quién es?

Esta importante actriz de la farándula nacional tuvo algunos amores y uno de ellos se dedicaba a la política e incluso fue gobernador.

Instagram
| Instagram
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Silvia Pinal es una de las estrellas que más brilla en el cielo del espectáculo mexicano. Fue parte de grandes películas, conductora de famosos y polémicos programas como Mujer, casos de la vida real e incluso primera dama de una de las 32 entidades del país. Si quieres saber quién fue el último gran amor de la diva del Cine de Oro, te presentamos a este importante político.

Silvia Verónica Pasquel Hidalgo es el nombre completo de esta actriz, empresaria, política y productora mexicana nacida un 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Sus primeros empleos abarcan industrias como la del mar, al atender una marisquería donde trabajaba su madre y también de secretaria con Kodak, sin saber que su camino estaba ya labrado en la pantalla grande.

Su debut como actriz se dio en 1949, apenas a los 17 años con la cinta El pecado de Laura. También es conocida por otros filmes como El Inocente, Viridiana, El Ángel Exterminador y María Isabel. A lo largo de todo este tiempo conoció hombres que no se pudieron resistir a sus encantos.

Este importante político fue el último gran amor de Silvia Pinal

Al corazón de Silvia llegaron muchos y famosos amores. Por ejemplo, uno de ellos fue Rafael Banquells, su primer esposo, así como el gran Emilio Azcárraga Milmo, con quién tuvo una relación de 4 años, pero con el que nunca se casó, ni tuvo hijos; además, claro, del cantante Enrique Guzmán.

Aunque parece que todos sus amores pertenecen a la misma rama del espectáculo que ella, el último de sus amores estaba enfocado en la política. Se trata de Tulio Hernández y con quien contrajo matrimonio en el ya lejano 1982.

Tulio nació un 26 de mayo de 1937 y fue parte del PRI. Dentro de sus cargos como político se encuentran el haber sido diputado, delegado en Azcapotzalco y jefe del Ejecutivo estatal de Tlaxcala. Silvia fue primera dama de esta entidad de 1981 a 1987, cuando la gobernadora dejó la silla.

Su relación duró 12 años y en 1994 decidieron separarse sin haber procreado a nadie. Es así como Silvia Pinal, a pesar de estar en el acontecer de la farándula, también estuvo cerca de la política mexicana al haber estado casada con un importante funcionario, y que significó ser su último gran amor.

Google News

Botana para medio tiempo

Si quieres probar platillos asiáticos fusionados con ese toque mexicano, el lugar que buscas en Ninyas en CDMX. (Especial).

El lugar donde puedes probar unas gyozas de chorizo verde y ¡¿wasamole?!

¿Quieres una cena ligera? Prueba las ricas calabacitas suizas que están para chuparse los dedos. (Instagram/nutri_katiapallares)

Prepara unas ricas calabacitas suizas para una cena ligera

Aprovecha al máximo el puente de noviembre acudiendo con tu pareja a este magnífico lugar. (Instagram/vivelibre.mx)

Aprovecha el puente de noviembre en este lugar mágico para una escapada romántica

El pan de muerto y la concha son panes muy populares y consumidos en el país. Tienen un gran sabor y su preparación es algo similar, pero uno de los dos engorda más. (Freepik/Pexels)

¿Qué engorda más: una concha o un pan de muerto? Esto dice ChatGPT