Farándula

CINE MEXICANO

Famosa actriz del Cine de Oro dio cátedra de actuación a Angélica Rivera en "La Dueña"

"La Gaviota" habría aprendido de uno de los íconos más importantes del Cine de Oro, te contamos de quién se trata.

Actriz del Cine de Oro.Angélica Rivera se codeó con una de las grandes del medio. Créditos: Las Estrellas
Escrito en FARÁNDULA el

Una de las telenovelas que ayudó a que poco a poco Angélica Rivera se posicionara en el gusto de la gente fue "La Dueña", pero esta producción de 1995 no habría tenido el mismo toque de no ser por esta famosa actriz del Cine de Oro que dio cátedra de actuación a la joven con un talento en ciernes. 

Esta telenovela de Televisa corrió a cargo de la producción de Florinda Meza para Televisa, su éxito fue tal que logró recorrer varios puntos del mundo. Francisco Gattorno fue el galán que acompaño a la exprimera dama en la telenovela que se posicionó como una de las más populares. 

"La dueña" trató acerca de Regina Villarreal, una joven que después de ser abandonada en el altar decide cambiar de anera radical. El personaje de Angélica Rivera decide dejar de creer en los hombres, hasta que a su vida llega José María Cortés y se enamora de nueva cuenta. 

Las Estrellas

Este drama que se transmitió del 22 de mayo de 1995 al 29 de septiembre de 1995 contó con 180 capítulos debido a su éxito. A razón de ello, algunos pensaron que un parteaguas para que la novata actriz tuviera mejores bases fue su estrecha relación con esta famosa actriz del Cine de Oro. 

Estamos hablando de Rosita Quintana, la mujer que tenía 69 años en aquella época destacó por su belleza, pues a pesar de ser una mujer madura en el papel de Emma de Cortés, aparentaba una edad mucho menor a la que tenía realmente. Incluso a su muerte, la mujer siempre lució bella ante las cámaras. 

Emma de Cortés era la madre de José María Cortés, estaba casa con Severiano Cortés; el personaje le es infiel a su marido con un campesino de la hacienda; más tarde se queda viuda y culpa a este hombre de ser el culpable de su muerte. 

¿Quién es Rosita Quintana la famosa actriz del Cine de Oro que ayudó a Angélica Rivera en "La Dueña"?

Rosita quintana falleció el 27 de julio de 2021 como consecuencia de un tumor en la tiroides. De origen argentino, esta mujer nació el 16 de julio de 1925. Su nombre real era Trinidad Rosa Quintana Muñoz. 

Muchos le conocieron como "La dama de América", en 1947 la descubrió Jorge Negrete y la invitó a trabajar a México. Susana, Serenata en México, Cuando México canta, No me defiendas compadre, ¡Ay, Palillo, no te rajes!, A los cuatro vientos, ¿Dónde estás, corazón? y La duda fueron algunas de sus películas más populares. 

Sin duda, el que personajes como Rosita Quintana, famosa actriz del Cine de Oro, aparecieran al lado de las personalidades de la nueva ola, ayudó a impulsar a las generaciones más jóvenes.