Fuera de Juego

Rosita Quintana murió a los 96 años, una diva de la época del Cine de Oro en México

Escrito en FUERA DE JUEGO el
Esta mañana del 23 de agosto se dio a conocer que durante la madrugada falleció la actriz icónica de la época del Cine de Oro en México: Rosita Quintana, a los 96 años, como lo informó la Asociación Nacional de Actores. Esta mujer compartió la pantalla con personajes que son referentes dentro del cine mexicano, tales como Germán Valdés "TinTán", Pedro Infante, Jorge Negrete, David Silva, entre otros. Rosita Quintana nació el 16 de julio de 1925 en Buenos Aires, Argentina, se tiene conocimiento de que los últimos años de su vida tuvo que enfrentarse a la enfermedad causada por un tumor maligno que le fue detectado.
"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz", informaron en las redes sociales de la ANDA.
Su nombre real era Trinidad Rosa Quintana Muñoz, nació en el barrio de Saavedra en Argentina, desde muy pequeña comenzó interpretando algunos tangos e incluso así fue como descubrió su gusto por los escenarios. En la década de los 40, Rosita Quintana pidió a sus padres que la inscribieran en el Conservatorio de los hermanos Emilio y José de Caro, ahí debutó en el Café Nacional de la calle Corrientes en su país natal. Sin embargo, la fama de Rosita Quintana llegó cuando debutó en 1947 en México al lado de personalidades como Jorge Negrete o Pedro Infante; posterior a ello tuvo un pequeño papel en "La Santa del barrio", papel que la impulsó en el cine mexicano. 'Calabacitas tiernas', 'Soy charro de levita' y 'No me defiendas compadre', son algunas de las cintas que causaron revuelo en su carrera; posteriormente en la década de los 60 volvió a la farándula argentina y treinta años después volvió a México para ser parte de las telenovelas. Muchos recordarán a Rosita Quintana por su papel como villana en "La dueña", donde actuó al lado de Angélica Rivera. Fue a principios de agosto cuando la mujer fue internada en el hospital, principalmente porque tuvo una descompensación en hemoglobina; en principio ingresó por una infección en la garganta, pero más tarde le detectaron un tumor en la tiroides.     También podría interesarte: