Farándula

FAMOSOS

Cine de Oro: Silvia Pinal inició su carrera al lado del padre de un importante funcionario de la 4T

El camino de esta actriz se cruzó con el que sería padre de un funcionario del gabinete del presidente López Obrador.

Silvia Pinal es un importante pilar del Cine de Oro.Créditos: Archivo
Escrito en FARÁNDULA el

A lo largo de toda la trayectoria de la diva del Cine de Oro, Silvia Pinal, estuvo de una u otra forma ligada a la política: uno de sus grandes amores incluso fue gobernador de Tlaxcala y uno de los galanes con quienes compartió pantalla fue padre de un importante funcionario de la 4T y si no sabes a quién nos referimos, aquí te lo contamos. 

Esta actriz es un pilar fundamental del espectáculo mexicano. Es considerada como pionera del teatro de comedia musical, además de una reconocida empresaria del teatro, así como productora de importantes proyectos de la pantalla chica como Mujer, casos de la vida real. 

Pinal nació un 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora. Su debut como actriz se dio cuando ella era apenas una adolescente, a los 17 años con la cinta El pecado de Laura. Sin embargo, su camino por la farándula estuvo permeado por la política y así fue como conoció al padre de este funcionario. 

Silvia Pinal inició su carrera a lado del padre de un importante funcionario de la 4T

Era 1953 cuando Pinal firmó un contrato con los estudios Filmex de Gregorio Wallerstein, quien decidió darle uno de sus primeros papeles estelares, esto en la cinta Reventa de esclavas (1953) a lado de Antonio Aguilar y Yo soy muy macho, también en ese año, a lado de Miguel Torruco. 

Si no te suena el apellido de este último actor, aquí te explicamos. Miguel se casó con María Elena Marqués cuando él era capitán de Mexicana de Aviación. Se conocieron en un vuelo y ahí Cupido los encontró. Fue tanto el amor entre ellos, que Torruco abandonó la aviación para dedicarse a la actuación. 

Durante 6 años de carrera, participó en 20 filmes y todavía en 1954 actuó de nuevo con Silvia Pinal en la cinta La Sospechosa. Lamentablemente, falleció un 23 de abril de 1956 al haberse caído de un caballo. Él fue padre de Miguel Torruco Marqués, actual Secretario de Turismo en la 4T, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador.