Farándula

ENTRETENIMIENTO

¿María Félix hizo que AMLO y Vicente Fox se hicieran ‘amigos’? Esto sabemos

María Félix tenía un poder inexplicable sobre las personas, al grado que pudo hacer que Vicente Fox y AMLO convivieran en una situación.

Vicente Fox y AMLO hicieron guardia de honor a María Félix a la hora de su muerte.Créditos: Laura Lovera
Escrito en FARÁNDULA el

La presencia, carisma, personalidad y soberbia hacían de María Félix una mujer única, tenía una magia especial en todo su ser que hasta llegó a ser capaz de que Andrés Manuel López Obrador y Vicente Fox se hicieran ‘amigos’ por un momento.

María Félix logró lo imposible, juntar a AMLO y Vicente Fox

María Félix tenía un don especial, podía hablar un día con cualquier persona que la reconociera y al día siguiente estaba con artistas, políticos, diplomáticos y empresarios, pero también pudo hacer que Fox y AMLO se atrevieran a entablar una amistad, la cual quizá fue efímera.

Un 8 de abril de 2002 falleció María Félix, 'La Doña', una de las divas de la Época de Oro del cine mexicano. El gobierno del entonces Presidente, Vicente Fox, realizó cualquier tipo de homenajes a la actriz.

Cuando María Félix murió, la Ciudad de México prácticamente se paralizó, hubo un desfile el cual terminó en el Palacio de Bellas Artes, ahí recibió el último adiós de su familia y justo en ese momento, hubo una escena que parecía imposible de ver.

Vicente Fox, quien en ese momento era el presidente de México y a Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México hicieron guardia de honor a la Diva, un momento único en la historia del país.

Emilio Azcárraga Jean es testigo de la amistad entre Fox y AMLO

Era un momento de paz para el país, ya que Andrés Manuel López Obrador era ‘enemigo’ de todo aquellos que representara el partido opositor. Sólo la Doña tuvo el poder de que ambos personajes tuvieran un momento de ‘amistad’.

Una icónica fotografía de ambos y el féretro de María Félix muestra este momento. En la imagen también se puede apreciar a Martha Sahagún y al entonces director general de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

De esta manera, María Félix logró que AMLO y Vicente Fox entablarán una 'amistad', que quizá fue efímera, pero por un momento el país dejó a un lado las rivalidades para hacer homenaje a la Doña.