Farándula

FAMOSOS

Luis de Llano: ¿Cuántos años de cárcel puede tener por el caso de Sasha Sokol?

La cantante volvió a alzar la voz en contra del productor y ahora adelantó que irá penalmente sobre él y este podría ser su castigo.

Luis de Llano sería denunciado penalmente por Sasha Sokol.Créditos: Instagram @luisdllanomacedo/@sashasokolova
Escrito en FARÁNDULA el

El 8 de marzo, Día de la Mujer, Sasha Sokol decidió alzar la voz y denunciar públicamente los abusos que había sufrido por parte del productor Luis de Llano; poco menos de un mes después, a través de redes sociales indicó que procederá legalmente contra él y por ello te contamos cuántos años podría recibir si es que va a la cárcel. 

A través de un hilo de Twitter, la cantante confesó que no pensaba en volver a hablar del tema tras haberlo hecho en marzo. Ahí mismo aseguró que, contrario a lo que el productor señaló, acerca de que sus padres sabían de la relación, la verdad es que se enteraron 2 años más tarde, cuando tenía 16 años. 

Su madre indicó la artista mexicana, pensó demandar a de Llano penalmente, pero fue disuadida por abogados con argumentos que han afectado a muchas otras mujeres: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo y vergüenza. 

De Llano había revelado en entrevista con Yordi Rosado la relación que tuvo con Sokol, de la que nunca había dado detalles. Mencionó que estaba enamorado de ella aun cuando la cantante tenía solamente 17 años. Sin embargo, ella echó para abajo está versión porque reveló que todo comenzó cuando tenía 14 años y él ya 29. 

¿Cuántos años de cárcel puede tener Luis de Llano por el caso de Sasha Sokol?

Cuando un adulto tiene relaciones sexuales con una persona entre los 12 y los 18 años, a pesar de un consentimiento explicito, se le conoce como estupro.

Al respecto, el Artículo 180 del Código Penal de la Ciudad de México establece lo siguiente: "Al que tenga cópula con un persona mayor de doce y menor de dieciocho años, obteniendo su consentimiento por medio de cualquier tipo de engaño, se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión. Este delito se perseguirá por querella".

En ese sentido, la querella significa que se necesita que la víctima o en su caso, los representantes legales, presenten una denuncia ante las autoridades para que investiguen el hecho. Entonces, si Sasha Sokol va penalmente contra Luis de Llano, el productor podría recibir un par de años de prisión.