Farándula

ENTRETENIMIENTO

¿Qué es grooming? El engaño por el cual Sasha Sokol mantuvo una relación con Luis de Llano

Sasha Sokol volvió a aparecer en redes, donde anticipa que verá a Luis de Llano en un tribunal al acusarlo de 'Grooming' en contra de ella.

Sasha Sokol enfrentará al productor Luis de Llano en tribunales en las siguientes semanas.Créditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

Sasha Sokol volvió a hablar de la relación que tuvo con Luis de Llano, a quien acusó por abuso sexual, además de mentir en la relación que tuvieron ambos cuando tenían 14 años, pero la cantante señaló una forma de engaño de la cual fue víctima del productor: ‘El Grooming’.

¿Qué es el ‘Grooming’?

Sasha Sokol mencionó el ‘Grooming’, como una forma de engaño de la que fue víctima, cuando ella sólo tenía 14 años y el productor 39. En ese entonces, Luis de Llano era una de las personas más poderosas de Televisa y manejaba cualquier cantidad de artistas.

El ‘Grooming’ es una forma delictiva de acoso que implica a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza, para luego involucrarse en una actividad sexual.

Así también, con el desarrollo de las vías digitales, el ‘Grooming’ se trasladó también al ciberespacio y todos los pequeños que navegan en Internet están expuestos a este problema.

De esta forma, el ‘Online Grooming’ es cuando un abusador envía a través de un medio tecnológico, material sexual al niño o niña.

 Además, suele pasar como si fuera menor a la edad que tiene y adapta el lenguaje que utiliza la víctima. Es una violencia igual de real que la física.

Ante esto, Sasha Sokol dio una explicación de qué era el ‘Grooming’ para ella, motivo por el cual, denunciará penalmente a Luis de Llano y lo enfrentará en tribunales.

“Qué conduce a un menor de edad a tener relaciones sexuales con un adulto? El término es conocido como GROOMING: ‘Es una serie de conductas y acciones emprendidas por un adulto, con el objetivo deliberado de ganarse la confianza de un menor de edad, creando una conexión emocional, con el fin de abusar sexualmente de él’”, explicó Sasha Sokol.

¿Por qué no denunció Sasha Sokol a Luis de Llano? Ella lo explica

Así también, Sasha explicó el por qué no denunció en aquel entonces a Luis de Llano, además de que detalló que hasta sus mismos abogados no actuaron con el profesionalismo que requería un caso como el de ella.

“Por supuesto que mi mamá contempló demandar penalmente a Luis de Llano. Los abogados la disuadieron con los mismos argumentos que inhiben a tantas personas a defenderse del abuso: falta de legislación adecuada, estigmatización, miedo, vergüenza. Ella optó por encarar a Luis y él se comprometió a alejarse de mí. Inmediatamente me sacó de Timbiriche mandándome a un internado en el extranjero”, explicó.

Ante el reciente comunicado que lanzó Luis de Llano en redes sociales, donde afirma que no cometió ninguna clase de abuso en contra de la artista, Sasha Sokol decidió responder y prometió que pronto se encararán en un tribunal.