Farándula

Cine de Oro: María Félix es la dueña del metro, ¿quién se lo regaló?

El sistema de transporte insignia de la Ciudad de México es de todos los mexicanos, pero antes estuvo en las manos de esta famosa actriz.

 | María Félix decía ser la dueña del Metro.
| María Félix decía ser la dueña del Metro.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Naranja, largo y lleno de personas. El Metro causa una relación amor/odio en todo chilango que lo ha usado. Es barato y eficiente, pero a veces es la causa de estrés más grande que tiene todo ciudadano. Sin embargo, si había una persona que solo le tenía buenos sentimientos era María Félix, quien se decía que ella era dueña de este sistema de transporte, pero ¿quién se lo regaló?

De acuerdo con cifras del año pasado de Sistema de Transporte Colectivo, el Metro transportó en todo el año a 837 millones 473 mil usuarios y, por ejemplo, la estación con mayor afluencia es la famosa Pantitlán, con 33 millones 368 mil 107 personas que viajaron por ahí.

Al ser un transporte tan famoso, no podía ser ajeno a historias que permanecen en muchos de los usuarios que pagan sus pesos para viajar a través de toda la ciudad y precisamente una de ellas es acerca de quién es la dueña de un ícono de la capital del país.

Maria Félix, dueña del metro, pero, ¿quién se lo regaló?

Empoderada, honesta y directa, así era está actriz del Cine de Oro. Nunca tuvo problemas para hablar sobre lo que le interesaba y el Metro no fue la excepción. La Doña fue pieza clave para que iniciara la construcción de ese monstruo naranja que ahora nos lleva a casi todos lados.

"Si me lo quieren creer o no, no cambia nada, pero mi maravilloso metro de la Ciudad de México es mío, mi marido me lo regaló, pero yo se lo regaló a mis mexicanos", confesó la actriz en una entrevista a Ricardo Rocha en 1996. 

Si te cuestionas quién era su marido, se trata del empresario francés Alex Berger, quién fue el precursor de que se construyera este sistema de transporte en la capital.

"Tú quieres tanto que tu país progrese, suelas con eso y eres tan farolona, ahí te va tu regalo", abundó La Doña acerca de la conversación que tuvo con su marido.

En el centenario del natalicio de María Félix, quién era en ese momento subdirector general Jurídico de Administración y Finanzas del SCT, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera habló de la importancia de esta actriz en la construcción de este transporte.

Abundó en que Berger fue parte del proceso de construcción de las primeras 3 líneas e incluso en la casa de María Félix hubo reuniones de trabajo sobre los planes del gusano naranja. Así que si alguna vez te vuelves a preguntar a quién pertenece el Metro, ya sabes a qué actriz del Cine de Oro meter en tu respuesta.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Sin pareja? Conoce las mejores apps para ligar

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Qué pasas si tomo agua de lluvia? Aquí te lo decimos, según la UNAM

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán

¿Dónde comer barato en la CDMX? 3 opciones que te encantarán