Farándula

María Félix: Cómo un músico "poco agraciado" le robó el corazón a la diva del Cine de Oro

La actriz de la época del Cine de Oro, María Félix, tuvo una apasionada relación con un hombre al que muchos consideraban como poco atractivo.

María Félix: Cómo un músico "poco agraciado" le robó el corazón a la diva del Cine de Oro
|
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Hablar de María Félix sin tomar en cuenta todos los corazones que conquistó es casi imposible. Y es que la actriz tuvo un gran historial de amores; pero uno llamó mucho la atención debido a que la actriz de la época del Cine de Oro mexicano se fijó en un hombre al que muchos consideraron "poco agraciado".

Sin embargo, esta relación fue muy próspera e incluso muchos consideraron que ambas personalidades se hacían muy bien la una a la otra. Estamos hablando del pianista y compositor veracruzano, Agustín Lara. El músico estuvo casado con la diva del cine de 1945 a 1948.

Aunque ambos eran felices juntos, su unión generó numerosos comentarios relacionados con la apariencia de uno y otro, y es que decían que el originario de Tlacotalpan no era lo suficientemente atractivo para la imponente belleza de María Félix. Sin embargo, "La Doña" en varias ocasiones habló de ese amor que se tuvieron el uno al otro.

El matrimonio terminó porque la actriz tuvo la oportunidad de incursionar en la actuación en España, razón por la que se enamoró de la ciudad de Madrid y todo lo que había en ella. Sin embargo, uno de los impedimentos que la alejaba de poder disfrutar al máximo de este sitio era precisamente su esposo.

Así, en una canción, Agustín Lara describió cómo fue que María Félix se despidió de él a través de una carta en donde le dijo que quería quedarse en España y dejarlo todo, también su matrimonio.

Antes de este punto de quiebre el compositor le dedicó toda clase de bellas melodías a "María Bonita" y ella, le correspondió ese amor con frases de afirmación y muestras de amor mediante las cuales trataba de hacer sentir menos inseguro a Lara.

Así fue como Agustín Lara, un músico "poco atractivo" conquistó a María Félix

Se sabe que el compositor tenía grandes destellos de claro romanticismo, mismos que llevaron a María Félix a enamorarse perdidamente del músico veracruzano.

En una entrevista, la actriz comentó:

"Empezamos a salir con mucha frecuencia , me colmo de regalos , entre muchos de ellos un piano blanco que un día apareció en mi departamento con una tarjeta que decía : En este piano solo tocare mis más hermosas canciones para la mujer más hermosa del mundo", reveló en su época "La Doña".

Pero también comentó que en sus primeros años de matrimonio fueron muy felices y disfrutaron el uno del otro.

"Agustín , era muy sexy, tenía la voz más sexy , ya con la luz apagada, la voz es lo que más conmueve. Toda la gente lo veía feo, pero en la intimidad le ganaba a cualquiera", dijo la actriz del Cine de Oro en México.

María Félix ayudó a Agustín Lara a sentirse menos acomplejado con su apariencia, e incluso confesó "estaba un poco acomplejado por su cicatriz, yo le decía que le iba muy bien, que le daba personalidad, creo que sí no se la hubieran hecho el se la debería haber mandado a hacer, le daba un ambiente canalla que atraía mucho a las mujeres". Fue así como estos dos íconos se enamoraron perdidamente.

Google News

Botana para medio tiempo

Así puedes elegir una buena bomba de agua para tu casa. (Freepik).

Bomba de agua: los tips clave que necesitas saber antes de comprar una

Así puedes cuidar el agua en casa. (Freepik).

Tres tips efectivos para ahorrar agua en casa sin gastar mucho dinero

Este truco es fácil de realizar, además, es muy efectivo. ¡No dudes en ponerlo a prueba! (TikTok/dobrovolskyichef)

¿Se te fue el corcho adentro de la botella? El tip viral que te ayudará a sacarlo con solo una bolsa

Ármate este rico helado casero y con pocos ingredientes. (Freepik).

‘Trucazo’ para hacer helado sin molde, sin máquina y con pocos ingredientes