Los 5 famosos que perdieron la voz y tuvieron que darle un giro a sus carreras
Por adicciones a las drogas, el alcohol o por problemas de salud, estas cinco figuras del medio del espectáculo vieron afectada su voz.29 de abril, 2022 | 07:00 a.m.Las carreras de los famosos suelen arruinarse por sus adicciones a las drogas o al alcohol, aunque muchas celebridades también optan por alejarse de los reflectores tras enfrentar problemas en su estado de salud.
En este texto te hablaremos de cinco figuras del medio del espectáculo que perdieron su voz en diferentes grados; aunque algunos hablan más que otros, lo cierto es que todos tienen en común algo: modificaron su vida y su forma de trabajo al carecer del importante medio de comunicación.
Las historias de los aludidos pueden llegar a ser tristes, aunque también motivacionales por el hecho de cómo algunos de ellos se “reinventaron” para seguir vigentes ante la audiencia.
Los protagonistas de estos dramas de la vida real no necesariamente son cantantes… aunque algunos sí se desempeñaron en esa industria, otros tuvieron proyectos diferentes a lo largo de su vida.
Estos son los cinco artistas que perdieron la voz
José José
El emblemático “Príncipe de la Canción” inició su carrera en la década de los años 70. Aunque había “picado piedra” desde antes, obtuvo reconocimiento internacional al cantar “El Triste”.
En 1972 enfrentó una neumonía que le dejó serias afectaciones en los pulmones. Por si fuera poco, su adicción al alcohol agravó su estado de salud.
En 2001 el intérprete de “40 y 20” fue víctima de un derrame pleural, es decir, exceso de líquido en el tórax. Eso provocó que su capacidad de hablar se mermara significativamente.
Luego de ese evento José José enfrentó la enfermedad de Lyme y un cáncer de páncreas, que terminó por arrebatarle la vida en septiembre de 2019.
Miguel Bosé
Desde el año 2019 el español sorprendió al público mexicano por su aparición en el reality “Pequeños Gigantes”, transmitido en Televisa.
Los comentarios sobre la voz afónica del intérprete de “Amante bandido” no se hicieron esperar, a lo que él respondió en entrevista con “La sexta” que su afectación ocurrió como producto de las peleas con el hombre que fue su esposo.
"Mi voz va y viene. Su raíz es emocional. Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe... cuando todo se derrumba”, explicó Miguel Bosé.
Tony Starr
La madre de la actriz Issabela Camil, así como madrastra de Jaime Camil, se desempeñó como una conocida modelo neoyorkina durante la década de los años sesenta.
En 2008 se enteró de que padecía cáncer de laringe, pero entró en estado de negación. Aun así se sometió a tratamientos de radiación que no lograron eliminar las células malignas.
Por esa razón, los médicos tomaron la decisión de operarla para retirarle por completo las cuerdas vocales. Desde entonces, la bella mujer de la tercera edad emplea una prótesis para poder articular sus discursos.
Val Kilmer
Este actor estadounidense fue considerado uno de los grandes galanes de los años 80, pero su vida dio un vuelco incomparable cuando desarrolló cáncer de garganta.
Sus hijos tuvieron que convencerlo de operarse, así como someterse a quimioterapia y radioterapia. Ese tratamiento “le destrozó la garganta”, por eso ahora casi no pueden hablar.
Por si fuera poco, tiene una cánula en la garganta para respirar; asimismo, cuenta con una sonda directa al estómago con la que se alimenta a base de líquidos.
Jan Jämsen
Este artista de origen finlandés es excantante y fundador de Finntroll, una banda del género folk metal. Él era el líder de la agrupación e incluso grabó 3 de los 5 discos del proyecto.
Desafortunadamente tuvo que dejar su desempeño como vocalista porque tenía un tumor en la garganta, que los médicos decidieron extirparle por completo.
Desde entonces abandonó el canto; para fortuna suya se reinventó y se quedó en el proyecto musical, para fungir como el compositor oficial de las canciones.
Así fue como estos 5 famosos que perdieron la voz le dieron un giro a sus carreras. Aunque no dudamos que haya sido doloroso para ellos, al final tuvieron que optar por adaptarse a la situación o retirarse de los reflectores.