Farándula

'La Patrona': Además de Silvia Pinal, estos famosos han sido víctimas de este 'modus operandi'

La policía llama así este modo de extorsión con el que robaron bisutería a la actriz mexicana.

La famosa fue víctima de la delincuencia a inicios de semana.
Silvia Pinal | La famosa fue víctima de la delincuencia a inicios de semana.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

A inicios de esta semana una de las noticias que sorprendió al mundo del espectáculo fue el robo que vivió la primera actriz Silvia Pinal en su domicilio.

Entre las primeras noticias, se dijo que a la actriz del Cine de Oro Mexicano le habían robado las joyas que se encontraban en su caja fuerte, sin embargo, se desconocían los detalles de la forma en la que esto había ocurrido.

Posteriormente, Sylvia Pasquel, hija mayor de la famosa, explicó que lo que había ocurrido era una extorsión a una de sus enfermeras a quien supuestamente llamaron haciéndole creer que era ella y le pidienron que juntara las joyas de la famosa para pagar 33 mil pesos que la diva debía.

Al final, lo que robaron fue bisutería, sin embargo, el escándalo continúa, ya que posteriormente se dio a conocer el nombre de otros famosos que fueron víctimas del mismo 'modus operandi', conocido como 'La Patrona'.

Según el reportero experto en la nota roja, Carlos Jiménez se trata de "un robo que llaman las autoridades robo sin violencia, es un modo de extorsión que las autoridades han llamado una extorsión al estilo de 'La Patrona'".

El periodista explicó que: "Estos delincuentes, que a veces están en la cárcel, lo que hacen es hacer una llamada telefónica a la casa que van a robar, buscan hablar con empleados de la casa  y se hacen pasar como el patrón, como la patrona, y hablan con el empleado del hogar".

Los delincuentes buscarían "gente adinerada, casas de gente que tiene empleados y los engañan vía telefónica para decirles que el patrón o la patrona tienen algún problema y les piden que busquen artículos de valor y los entreguen en algún sitio cercano lo antes posible".

Además de Silvia Pinal, otros famosos también han sido víctimas

En el caso de Silvía Pinal lo que sucedió "según el reporte de la autoridad, fue que llamaron a la casa, contestó una de las enfermeras y le dijeron que hablaba Sylvia Pasquel, que Silvia Pinal tenía un problema en particular y que llevara las joyas de su mamá a la Plaza Santa Teresa, porque tenía problema de 33 mil pesos... según explica la enfermera, ella entra a la recámara de la señora y busca todo lo que pueda ser de valor, lo echa en bolsas y se lo lleva a un señor que está en un coche gris", comentó Carlos Jiménez sobre lo ocurrido a la Pinal y lo dicho a las autoridades.

Laura Zapata contó que unas semanas antes, ella estuvo a punto de ser víctima del mismo 'modus operandi' cuando recibió la llamada de una de las enfermeras de su abuelita, diciéndole que le estaban pidiendo documentos.

"Cuando estoy leyendo el modo de operar, digo ah caray, hace tres sábados a mí me paso lo mismo con este mismo modo de operar... de repente me mandan mensajes 'Oiga señora, qué le pasa, cómo está, nos está hablando una persona y nos está diciendo que usted tiene un problema, y que necesita unos papeles', les digo a ver tranqulícense, es alguien que quiere hacer un fraude", contó la hermana de Thalía.

Zapata tomó la decisión de seguirle el juego a los extorsionadores, y mientras supuestamente sacaban los papeles que estaban pidiendo llamó a la policía, quienes llegaron hasta su casa para auxiliarla, según explicó la famosa.

Otra famosa que fue víctima de la delincuencia, es Pati Chapoy quien en junio de 2019, perdió parte de los ahorros de su familia. "Lamentablemente fui objeto de un robo en mi casa, de una llamada de extorsión", aseguró.

La conductora de 'Ventaneando' explicó que había tomado unos días de vacaciones con su marido cuando recibió una llamada de uno de sus hijos, quien le contó que una empleada doméstica fue intimidada por una llamada.

La trabajadora había llenado una maleta con cosas de valor como relojes, collares y dinero en efectivo para entregar a los delincuentes y evitar que ingresaran al domicilio de Pati Chapoy, situación muy parecida a la ocurrida con Silvia Pinal.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Descubre las ventajas y desventajas de cada cisterna. (YouTube.com).

¿Qué es mejor, cisterna de tabique o de plástico? Esto opinan los expertos