Celebridades

10 famosos que arruinaron su carrera por las drogas

Hay personalidades del mundo del espectáculo que lo tenían todo, pero su adicción a las drogas y al alcohol logró perjudicar sus carreras.

 | Tras sentir el peso de la fama, algunas figuras del mundo del espectáculo se han dejado llevar por las drogas y el alcohol.
| Tras sentir el peso de la fama, algunas figuras del mundo del espectáculo se han dejado llevar por las drogas y el alcohol.
Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Hace unos días te contamos sobre Reyli Barba, el cantautor mexicano que casi destruye su fructífera carrera debido a su adicción a las drogas y el alcohol.

Ahora te enlistaremos los casos de 10 figuras del medio artístico que afectaron severamente sus trayectorias, pues no pudieron lidiar con el peso de la fama y sucumbieron ante los excesos.

Estas personalidades lo tenían todo: popularidad, talento, belleza y dinero; sin embargo, por distintos motivos terminaron cediendo ante sustancias nocivas.

Las personas afectadas por estas situaciones no deben ser juzgadas, pues de acuerdo con Clinic Barcelona “las adicciones son un trastorno mental crónico y recidivante, es decir, que alternan periodos de consumo más descontrolado con períodos de abstinencia en los que se abandona el consumo”.

“Generan hay cambios en los circuitos del cerebro que provocan que la persona consuma de forma compulsiva a pesar de las consecuencias negativas físicas, psicológicas y sociales. Las adicciones incluyen diferentes tipos de drogas como el tabaco, el alcohol, los tranquilizantes y los derivados del cannabis”.

Estos son los 10 famosos que afectaron su carrera por culpa de las drogas y el alcohol

Carmen Campuzano

En su etapa de juventud se consolidó como una supermodelo mexicana, incluso modeló lencería para la prestigiosa marca Christian Dior y apareció en la portada de la revista Vogue.

Desafortunadamente se volvió adicta al alcohol y a la cocaína. Su situación se agravó tras enfermarse de meningitis y sufrir un accidente que le dejó múltiples secuelas físicas.

La mujer incluso estuvo a punto de perder su nariz y fue internada en un hospital psiquiátrico contra su voluntad, pero ahora permanece sobria y se ha vuelto un ícono de la comunidad LGBT+.

Amanda Bynes

La mujer que ahora tiene 36 años fue una de las actrices adolescentes más solicitadas de Hollywood durante la década de los años 90 y principios de los 2000.

Lamentablemente su brillo comenzó a apagarse cuando salió a la luz su abuso de las drogas. Tras ser arrestada y diagnosticada con esquizofrenia la sometieron a una tutela, aunque en marzo de este año un juez puso fin a esa medida que limitaba su libertad.

Lindsay Lohan

La protagonista de la icónica película “Juego de gemelas” logró ganarse el cariño del público por su notable talento, pues no sólo era actriz. También se desempeñó como cantante, compositora y empresaria.

Sus problemas comenzaron en la primera década de los años 2000, cuando era frecuente verla de fiesta con Britney Spears y Paris Hilton, así como en constante estado de ebriedad.

Macaulay Culkin

Este hombre saltó a la fama cuando todavía era niño, de la mano de las películas “Mi pobre angelito” y “Ricky Ricón”. En su momento fue la celebridad infantil mejor pagada de Estados Unidos.

Desafortunadamente, la explotación a la que fue sometido por sus propios padres le dejó graves secuelas y él optó por refugiar sus traumas en sustancias nocivas. Debido a su excesivo consumo, su apariencia física se modificó considerablemente.

Alejandra Guzmán

La carrera de la “Reina de Corazones” no se ha acabado como tal, pero ella ha sufrido varios tropiezos por no tener control de los estupefacientes que ingiere.

Natanael Cano

No es raro que el joven intérprete de “corridos tumbados” muestre su gusto por el alcohol y las drogas; incluso en febrero pasado reveló que llegó a consumir cocaína para “tener inspiración” y componer sus éxitos musicales.

Si bien la carrera del originario de Hermosillo se encuentra “por las nubes”, su comportamiento imprudente y hasta grosero le ha valido pleitos con personalidades como Pepe Aguilar.

De seguir así, el cantante podría poner en peligro su naciente trayectoria. Sin embargo, a él no parece importarle lo que piensen acerca de su forma de proceder.

Rafael Rojas

En 2016 una revista de espectáculos mexicana aseguró que este actor vivía en situación de calle, luego de haberse retirado de las telenovelas de Televisa.

Lo cierto es que se trató de una confusión, porque el hombre en realidad se alejó de la pantalla chica aproximadamente en 2007. En ese momento, él enfrentó graves acusaciones.

Y es que su exesposa, Milena Santana, lo señaló de tener problemas con las drogas; de ser un mal padre que no daba manutención y de ser una persona violenta y bisexual.

Charlie Sheen

El histrión fue despedido de la serie “Two and a half men” en medio de un escándalo de mal comportamiento, mismo que se explicaba por su ingesta de sustancias psicotrópicas.

Pablo Montero

El intérprete logró retomar el rumbo de su carrera en años recientes, pero en años anteriores protagonizó varios escándalos por no moderar su consumo de alcohol.

Tara Reid

La estrella de la película “American Pie” ha luchado contra su adicción al alcohol desde 2008, cuando se dio a conocer que salió de una clínica de rehabilitación. Para 2009 fue protagonista de un escándalo en el Festival Cannes, pues llegó completamente ebria al evento cinematográfico.

Estos 10 famosos que arruinaron su carrera por las drogas mantienen una lucha constante. Aunque algunos de los enlistados se han rehabilitado, otros siguen en el proceso de recuperar su salud.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

¿Chicharrón de queso? ¡Aquí te decimos cómo se hace!

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

¿Qué pasa si mastico chicle todos los días?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?

Julio César Chávez: ¿A cuánto asciende la fortuna del ex boxeador mexicano?