Farándula

FAMOSOS

El Chavo del 8: ¿Quico tuvo un medallón "maldito" que predijo muertes en el elenco?

La serie no sólo fue sinónimo de éxito y fama, sino también de polémica y dentro de las historias más tétricas está una que envuelve a Quico.

El Chavo del 8 fue una serie muy famosa y existe una leyenda de un medallón malditoCréditos: Especial
Escrito en FARÁNDULA el

El Chavo del 8 fue una producción tan importante que no solo está rodeada de elogios, fama y polémica, sino hasta de historias tétricas que, seguramente, causarán la piel chinita en más de un lector. Una de ellas es acerca de un supuesto medallón que tuvo Quico y que predijo algunas muertes en el elenco. 

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de esta serie de comedia que se estrenó a través de la señal de Televisa. Por casi una década fue la dueña de las tardes de chicos y grandes. Su fama fue tal que incluso a más de 4 décadas de haber terminado, aún sus leyendas nos siguen quitando el sueño. 

El medallón "maldito" de Quico que predijo algunas muertes de sus personajes

Aunque el éxito y la fama fueron sinónimos de esta serie, también hubo algunas complicaciones que no fueron del agrado de su elenco. Entre ellas destacan las disputas que hubo por los personajes, por ejemplo, uno de los casos más sonados fue el de "La Chilindrina" y que acabó ganando María Antonieta de las Nieves. 

A esto, se le suma que, según cuentan las malas lenguas, desde el capítulo llamado "Los espíritus chocarreros" nada volvió a ser igual entre los protagonistas y todo debido a que habrían desatado una maldición. 

Pero lo más impactante fue, cuando en un capítulo, Quico apareció con un medallón que tenía incrustadas las siguientes letras: RARMERF y que, según los más malpensados, son las siglas de actores que perdieron la vida. 

Todo comenzó cuando Ramón Valdés, quién daba vida al siempre recordado "Don Ramón" falleció debido a que padecía cáncer de estómago. Después perdió la vida Angelina Fernández, mejor conocida como la "Bruja del 71" también por un cáncer, pero de pulmón y cuya sigla también hace su aparición. 

La otra letra "R" dicen que perteneció a Rubén Aguirre, a quien se le conoció como el profesor Jirafales y que falleció luego de una neumonía. Algunos otros personajes siguen con vida, sin embargo, la leyenda del medallón de Quico es una de las más grandes que tiene la serie de El Chavo del 8.