"Fíjate, fíjate, fíjate": Esto ganaba La Chilindrina en el Chavo del 8 por capítulo
La actriz María Antonieta de las Nieves dice que quien hacía negocio con el programa era Televisa.
Aunque la mayoría de las personas podría pensar que con el éxito que generó El Chavo del 8 y sus numerosas retransmisiones en América Latina y Sudamérica, todos los actores son billonarios. María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina" reveló que esto no es así, ya que el trabajo para niños en Televisa era muy mal pagado.
¿Cuánto ganaba La Chilindrina por capítulo del Chavo del 8?
De acuerdo con lo que comentó la actriz que daba vida a la hija de "Don Ramón" lo que ganaba con "Chespirito" no le daba para subsistir; por ello, esto lo lograba gracias al trabajo de su fallecida pareja.
Fue en una entrevista en "Un Nuevo Día" donde detalló que trabajar para los niños está muy mal pagado.
"A nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir más mal pagado, o sea que, si yo gané 1,000 o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba. Honestamente, me costó mucho trabajo decidirme a dejar a ‘Chespirito’. Con él ganaba 100 pesos mexicanos (5 dólares) a la semana y en el otro lugar iba a tener 2 mil por programa, o sea, mil por semana. La vida es un sendero de encrucijadas y muchas veces toma uno el sendero equivocado. ¡Todos cometemos errores!", dijo la niña de eternos ocho años que marcó una época inolvidable en la televisión y en el corazón de los fans del Chavo del 8.
Cabe mencionar que según Celebrity Networth, María Antonieta de las Nieves, quien con zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y sin un diente, se convirtió en "La Chilindrina", con ese personaje ganó un total de 10 millones de dólares; una cantidad similar a la que percibió su colega Carlos Villagrán (Quico).