Ángela Aguilar recibe el respaldo de la creadora de la "Ley Olimpia", tras filtración de fotos
Olimpia Coral Melo le dedicó un mensaje a la "princesa del regional mexicano".Luego de que Ángela Aguilar reveló que habían violado su privacidad al filtrar fotos de ella con su novio, Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la reforma en México para tipificar y reconocer la violencia digital, dio su respaldo a la cantante de regional mexicano.
Mediante un mensaje en redes sociales, la activista le hizo saber que "sin su consentimiento siempre será un tipo de violación".
"Querida @AngelaAguilar__ Tú no defraudaste a nadie, tú no tienes que dar explicaciones a nadie, tú no pierdes tu valor como artista y como mujer en nada. Y nadie tiene derecho a cuestionarte. SIN TU CONSENTIMIENTO SIEMPRE SERÁ UN TIPO DE VIOLACIÓN y tú, no estás sola.", escribió Coral Melo.
Asimismo, la invitó a no quedarse callada ante injusticias, pues, aseguró que, "ahora su voz es voz de quienes no pueden decirlo".
"Ángela lo que te pasó es una oportunidad para cambiar el contexto y que no le pase a ninguna más. Tú no tienes la culpa. Tú voz ahora no solo es mágica para cantar, ahora tu voz es voz de quienes no pueden decirlo. ¡Lucha! El feminismo salva", dijo Olimpia.
¿Quién es la creadora de la Ley Olimpia?
Olimpia Coral Melo es la fundadora del frente Nacional para la Sororidad que lucha por eliminar la violencia de género en las nuevas tecnologías. También es creadora del primer violentómetro virtual, herramienta que ha sido base para prevenir la violencia digital en instituciones como Fiscalías e Institutos de las mujeres.
Además, gracias a ella existe la llamada "Ley Olimpia", que es un conjunto de reformas legislativas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, dirigidas a reconocer la ciberviolencia y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales. De ahí la importancia de su mensaje a Ángela Aguilar, ya que es una portavoz de las mujeres que han sufrido violencia digital y violación a su privacidad.