Farándula

¿Qué es genderqueer? La revelación de Lolita Cortés a su familia

La actriz Lolita Cortés se sinceró sobre sus preferencias y contó que debió enfrentar el rechazo de su madre y el de su hermana.

Lolita Cortés enfrentó momentos difíciles al asumirse como queer, pero ahora ya puede “gritar a los cuatro vientos” sus preferencias.
| Lolita Cortés enfrentó momentos difíciles al asumirse como queer, pero ahora ya puede “gritar a los cuatro vientos” sus preferencias.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La actriz Lolita Cortés abrió su corazón para referir que al declararse queer no tuvo el apoyo de su familia; incluso, su madre y su hermana optaron por alejarse de ella.

La confesión fue recuperada en el programa Javier Poza en Fórmula y ocurrió luego de que hace unos días la artista causara revuelo al admitir sus preferencias, pues el público creía que ella únicamente se sentía atraída por los hombres.

Durante la presentación de la obra de teatro “Te amo, eres perfecto, ahora cambia”, la también cantante comentó que desde la adolescencia tuvo dudas respecto a su heterosexualidad.

“Llega un momento en que tienes que cumplir con tantos cánones de identidad que me perdí. Cuando encontré la palabra queer dije ‘sí soy, claro que lo soy, soy feliz’”, expresó.

“Durante toda mi adolescencia me preguntaba ‘¿me gustan hombres, me gustan mujeres, me gusta no sé qué?’ (…) Tratando de cumplir todo lo que las televisoras y las obras de teatro me exigían, tuve yo que bloquearme”, aseguró.

Lolita Cortés sostuvo una relación con una mujer que le enseñó a aceptarse

Cuando se separó de su marido, Lolita Cortés enfrentó el rechazo de su familia porque inició un romance con una mujer; en ese entonces sus parientes desaprobaron la interacción.

“En un momento después de mi separación yo no sabía… soy o no soy. Mi educación fue súper católica. Empecé a buscarme y a vivir todo eso. Tuve una relación así, mi hermana y mi madre se distanciaron”, reconoció.

Tiempo después pudo retomar los lazos con su madre y con su hermana, quienes terminaron por escucharla, aceptarla como queer y reconocer que debía ser feliz únicamente con base en lo que sintiera su corazón.

“[Soy queer], ahora que lo dije me siento feliz. Somos una población que exigimos un lugar aquí (…) [el tiempo en ‘el clóset’] fue muy represivo, en silencio”, dijo la exjuez de La Academia.

Este concepto se relaciona con una identidad que no corresponde a las ideas establecidas de sexualidad y género, por lo que representa lo opuesto a la heterosexualidad y a lo cisgénero. Aunque llegó a ser considerada un insulto, la comunidad LGBT+ la reapropió y ahora la emplean para definirse a través de ella.

Por último, al profundizar sobre el concepto queer, Lolita Cortés dio a entender que la relación que sostuvo le “enseñó como nadie antes”, pues pudo sentirse “más femenina que nunca”.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño