Futbol

Copa América 2021: Argentina rompe racha sin título y logra otro maracanazo en plena pandemia

En medio de la pandemia de coronavirus, Lionel Messi consiguió su primer título con la selección mayor, destacándose como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Lionel Messi besa el trofeo de campeón de Copa América en 2021 (EFE)
Lionel Messi campeón de América | Lionel Messi besa el trofeo de campeón de Copa América en 2021 (EFE)
Foto de Raymundo Rangel
Escrito en Futbol el

En medio de la pandemia del Coronavirus, Argentina rompió una sequía de 28 años sin títulos al vencer a Brasil en la final de la Copa América 2021. En el icónico estadio Maracaná, escenario de históricas batallas futbolísticas, la ‘albiceleste’ se impuso con un gol de Ángel Di María, logrando un “maracanazo” que dejó una marca inborrable en la memoria del futbol continental.

La pandemia de Coronavirus, que afectó a todos los rincones del planeta, también impactó la celebración de este torneo. Con restricciones de público y medidas sanitarias estrictas, la Copa América se llevó a cabo en un contexto sin precedentes. A pesar de las dificultades, el torneo fue un símbolo de esperanza y resiliencia en tiempos de adversidad.

Argentina campeón | Los jugadores de Argentina levantan el trofeo que los acreditó como campeones (EFE)

Lionel Messi levanta su primer título

Lionel Messi, capitán y alma del equipo argentino, finalmente consiguió su primer gran título con la selección mayor, sellando su legado como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos. Como dijo Diego Maradona, “el futbol es la pasión que nos une” y hace tres años Argentina celebró con júbilo y Messi demostró que su fe y pasión fueron cruciales para la victoria de ‘La Albiceleste’.

El gol decisivo llegó en el minuto 22, cuando Ángel Di María, con una magistral definición, superó al portero brasileño Ederson. Este tanto no solo le dio la victoria a Argentina, sino que también permitió a Di María redimirse de las críticas y lesiones que lo habían perseguido en anteriores competiciones internacionales.

Argentina campeón | Ángel Di María, autor del gol, levanta el trofeo de campeón (EFE)

Otro Maracanazo

La victoria en el Maracaná tiene una resonancia especial. En 1950, Uruguay sorprendió al mundo con el famoso “maracanazo” al vencer a Brasil en su propia casa. Setenta y un años después, Argentina repitió la hazaña, confirmando que los grandes momentos del futbol están destinados a aquellos que se atreven a soñar.

El impacto cultural de esta victoria es inmenso. En Argentina, un país donde el futbol es una parte integral de su identidad nacional, este triunfo fue celebrado con una intensidad inigualable. Las calles se llenaron de hinchas celebrando con banderas, cánticos y fuegos artificiales, a pesar de las restricciones por la pandemia.

Lionel Messi contra Neymar | Lionel Messi controla el balón ante la presión de Neymar (EFE)

La Copa América 2021 no solo fue un evento deportivo, sino también un faro de esperanza en tiempos oscuros. “El futbol es un juego simple, complicado por gente que debería saber más”, dijo Bill Shankly, y en este torneo, el equipo argentino demostró que, a pesar de las adversidades, el espíritu de lucha y la unidad pueden llevar a grandes logros.

Este triunfo es más que una victoria deportiva; es un testimonio del poder del deporte para unir a las personas y superar los desafíos más grandes. En medio de la pandemia de Coronavirus, la victoria de Argentina en la Copa América 2021 será recordada como un hito histórico, un maracanazo que resonará en los corazones de los aficionados durante generaciones.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Raymundo Rangel

Periodista con 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Egresado de las licenciaturas en Historia y Sociedad Contemporánea, así como de Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Amplia experiencia en asuntos internacionales, política y deportes. Mi pasión por la fotografía y el montañismo complementan mi perfil.