¿Lo obligaron? Actor del Cine de Oro se casó con la hija del expresidente Lázaro Cárdenas
En redes sociales circula una postal que ha dado mucho de qué hablar por el gesto del histrión. ¿Será que lo casaron a la fuerza? Esto es lo que se sabe.28 de marzo, 2022 | 07:35 p.m.Es momento de conocer una de las historias de amor más comentadas de la década de mayor popularidad del cine mexicano, te contamos la historia de este actor del Cine de Oro que se casó con la hija del expresidente Lázaro Cárdenas; estamos hablando de Abel Salazar.
Salazar nació el 24 de septiembre de 1997 y falleció el 21 de octubre de 1995 a causa de deterioro cognitivo que le causó el Alzheimer. Pero dentro de su historia de casanova existió una que quizá no fue la que él habría deseado consumar, y es que circulan un par de fotos del día de su boda que han causado especulaciones.
Si bien Abel Salazar se casó con tres mujeres, su matrimonio con Alicia Cárdenas llamó mucho la atención. Si sabes de política e historia, no es para nada coincidencia que el apellido de la mujer suena a un personaje trascendental en México. La primera esposa del histrión era hija de nada más y nada menos que el expresidente Lázaro Cárdenas.
En redes sociales hay un par de postales en las que se ve a Salazar con tan solo 27 años posar frente a las cámaras el día de su boda con Alicia. Pero lo que más llama la atención es la mirada y el semblante incómodo del actor que hizo su debut en la película La casa del rencor en 1941.
El matrimonio solo duro seis años, y fue el segundo más largo que mantuvo Abel. Y es que el histrión también se casó en 1967 con Rosita Arenas y se separaron en 1980.
Si bien parecía un hombre afortunado en el amor, en la década de los 40 el hombre sufrió una desventura amorosa cuando su prometida Gloria Marín terminó su compromiso. El histrión se vio sumido en una depresión de la que logró salir hasta tres años después.
¿Cómo fue la boda de Abel Salazar y Alicia Cárdenas, hija del expresidente Lázaro Cárdenas?
Aunque en las fotos parecía poco convencido de su boda, al parecer este gesto habría sido resultado del nerviosismo que experimentó al unir su vida a la de una mujer considerada como un referente en la vida pública y política en México.
En aquella época, Rosario Sansores hizo una breve crónica de cómo fue la unión nupcial del actor Abel Salazar con Alicia Cárdenas y aparentemente, la opulencia caracterizó esta reunión.
"La lujosa residencia que en San Ángel Inn posee el general Lázaro Cárdenas, estaba resplandeciente la noche del lunes de la semana anterior, en que se celebró el matrimonio civil de su bella hija Alicia con el Señor Abel C. Salazar, actor de la pantalla", describió Sansores.
La cronista compartió que en la boda de Salazar y Cárdenas se dieron cita "políticos de altura, funcionarios, damas en abrigos de piel". "Dos orquestas magníficas, una de cuerda y otra de mariachis, que cantaron canciones vernáculas", escribió en la nota de aquella época.
Aunque algunos trascendidos de la época indicaron que la boda fue "un berrinche" de Alicia Cárdenas para casarse con Abel Salazar, otros comentaron que sí había amor en esa relación que acabó en divorcio seis años después de la gran boda.