Farándula

Leyenda olvidada del Cine de Oro fue asesinado a balazos por celos... de su amigo

Esta es una de las historias más polémicas de la época, ahora te contamos la historia de este histrión del Cine de Oro que tuvo un trágico final.

Actor del cine de oro | Alrededor de este hombre hay numerosas leyendas
Actor del cine de oro | Alrededor de este hombre hay numerosas leyendas
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Dicen que las mujeres con el corazón roto pueden hacer cosas fuera de serie; pero poco se habla de lo que un hombre celoso es capaz de hacer por el amor perdido. Fue así como una leyenda olvidada del Cine de Oro fue asesinado a balazos por celos... de su amigo. Estamos hablando de Ramón Gay, un histrión que vio su carrera terminar en parpadeo.

El desenlace de la vida del actor que participó en la trilogía de La momia azteca dio mucho de qué hablar en su tiempo, principalmente porque su muerte ocurrió a manos de un hombre al que él consideraba "amigo". José Luis Paganoni fue el responsable de que el actor falleciera.

Y sí, todo se debió a los celos. El ingeniero petrolero se casó con la actriz Evangelina Elizondo, uno de los talentos más populares de la época. Su carrera se vio empañada por este momento lamentable que la colocó en los principales tabloides como la "responsable" de la muerte de su amigo, Ramón Gay. 

Este fatal desenlace habría ocurrido debido a que Elizondo pidió el divorcio a Paganoni, pero él no podía dar por terminada una relación sin haber comenzado otra; por lo que su orgullo se vio afectado cuando ella le solicitó comenzar los trámites de divorcio.

Evangelina Elizondo jamás imaginó que la relación que mantuvo con Paganoni terminaría de manera tan nociva; al grado de que incluso cuando ella puso fin a la relación, José Luis continuó buscándola e incluso la iba a buscar a los sitios donde ella trabajaba para hacerle reclamos o montar escenas de celos.

La lamentable escena que llevó a la muerte a Ramón Gay

Ramón Gay y la actriz eran buenos amigos, justos formaron parte del elenco de la obra 30 segundos de amor, para estas fechas, el divorcio oficialmente se había consumado. Pero en este punto José Luis perdió la cordura y llevó a cabo una de las escenas más dramáticas de la época.

De acuerdo con la prensa de la época, el empresario espió durante varias semanas a los compañeros de elenco, hasta que una noche decidió llevar consigo una pistola calibre .38mm. Aunque Elizondo y Gay solo eran amigos, él intentó cortejarla, por lo que un día ella cedió a su invitación a cenar.

Ramón y Evangelina fueron a cenar al Hotel Paseo y posteriormente el histrión acompañó a la actriz a su departamento en Río Rhin, juntos se quedaron conversando y en algún momento, Paganoni llegó a la escena. Así, el hombre dolido montó una gran escena que se convirtió en una pelea.

Gay intentó defender a la mujer que más tarde fue conocida como "Mamá Elena", pero esta decisión lo llevó a recibir tres disparos; uno de ellos terminó en su mano y otro directamente en su pecho. Esta bala habría atravesado varios órganos del actor.

La leyenda olvidada del Cine de Oro fue asesinado a balazos por celos... de su amigo y murió la mañana del 28 de mayo de 1960; fue así como Ramón Gay terminó su vida y su carrera.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Consigue una sonrisa blanca como la espuma con estos cepillos dentales eléctricos de Amazon

Consigue una sonrisa blanca como la espuma con estos cepillos dentales eléctricos de Amazon

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami, Estados Unidos?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami, Estados Unidos?

Tres heladerías en la CDMX con los helados más extraños y deliciosos

Tres heladerías en la CDMX con los helados más extraños y deliciosos

¿Vivir en Marte? La NASA está buscando voluntarios para vivir en una simulación del planeta

¿Vivir en Marte? La NASA está buscando voluntarios para vivir en una simulación del planeta