Cine de Oro: ¿Qué pasó con Juliancito Bravo y por qué se alejó de la actuación?
Juliancito Bravo fue una de las máximas estrellas infantiles del Cine de Oro.25 de marzo, 2022 | 01:28 p.m.Durante la época de gloria del cine de oro no sólo destacaron las divas y galanes que protagonizaban las cintas, sino también aquellos actores infantiles que por su carisma y talento se consolidaron como iconos en la pantalla grande. Tal fue el caso de Juliancito Bravo.
El pequeño actor que nació en 1956 en España y a los 7 años se mudó a México logró hacer una sólida carrera en la actuación, tanto así que cuando la época del cine de oro iba en decadencia, Bravo continuaba con gran éxito rodando en diferentes sets.
En 1966 el pequeño histrión obtuvo su primer papel protagónico en la película llamada “Seguiré tus pasos” ahí demostró que no sólo tenía la gracia que necesitaban sus tiernos personajes, puesto que también podía hacer llorar con sus escenas dramáticas.
En 1969 se ganó el mote del “Tom Sawyer mexicano” debido a las divertidas ocurrencias que tenía mientras filmaba "La gran aventura".
Posteriormente, ya como preadolescente participó también en "La primera comunión”, “La Maestra inolvidable” y “Las aventuras de Juliancito”. Al llegar su adolescencia su fama disminuyó pero continúo interpretando personajes más serios en cintas como "Cuna de Valientes”, “El tuerto Angustias”, “La vida difícil de una mujer fácil”, entre otras.
¿Por qué Juliancito Bravo se alejó de la actuación?
A finales de la década de 1990 y principios de los 2000, Julián participó en diferentes telenovelas de la época y algunas de sus participaciones más destacadas fueron en novelas como “Carrusel”, “Vivo por Elena”, “Cuento de Navidad” y “Salomé”.
Fue justo tras este último melodrama que decidió alejarse de la actuación por un importante motivo: dedicarse a su familia.
Actualmente Juliancito Bravo, estrella infantil del Cine de Oro, es padre de tres hijos: Julián, Natalia y Santiago. Además es un próspero empresario.