El Chavo del 8: "Don Ramón" estuvo casado con una actriz del Cine de Oro que se quedó en el olvido
Ramón Valdés tuvo tres matrimonios y 10 hijos.
Uno de los personajes más entrañables del histórico programa de "El Chavo del 8" fue el de "Don Ramón", a quien Ramón Valdés supo darle un carácter agridulce que hacía que a pesar de ser muy quisquilloso y coqueto, con las mujeres de la vecindad, se volviera adorable para los niños que veían el programa. Sin embargo, en la vida real el hermano de Tin Tan y el Loco Valdés era más dulce de lo que se veía en pantalla y fue así que enamoró a una famosa actriz del Cine de Oro.
¿Quién fue la actriz del cine de oro que fue el gran amor de Don Ramón?
Araceli Julián fue la actriz con la que el histrión contrajo nupcias en 1956, tras haberse divorciado de Ermelinda Andrade, con quien tuvo a dos hijos: Rafael y Ramón. Cuentan conocidos de Valdés que Araceli fue el gran amor de su vida.
Juntos formaron una hermosa pareja y una numerosa familia, puesto que del fruto de su amor nacieron cinco hijos: Araceli, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene.
Al respecto, Miguel Valdés, nieto de los actores, calificó a Julián como la amada esposa de su abuelo, así como su amiga y compañera en la carencia y la abundancia, pues estuvo cerca de él hasta su muerte.
¿Quién era Araceli Julián?
Ella fue una conocida cantante mexicana que formaba parte del trío "Las Hermanas Julián". No obtante, no sólo
hizo gala de su talento musical ya que como actriz formó parte de películas como "'La última noche' (1948), 'Negra consentida' (1949) y 'Música de siempre' (1958).
Asimismo, participó con su cuñado, Germán Valdés "Tin Tan", y sus dos hermanas, Rosalía y Elena, en “La marca del zorrillo” (1950) , “La isla de las mujeres” (1952), “Me traes de un ala” (1952), “El ceniciento” (1952) y “El médico de las locas” (1955).
Sin embargo, decidió alejarse de la pantalla grande y dedicarse a su pareja e hijos.
De hecho, su hija, Carmen Valdés suele compartir memorias de aquellos días en que sus padres, el famoso "Don Ramón" de "El Chavo del 8" y la querida actriz del cine de oro, Araceli Julián, disfrutaban de la vida familiar.