Sasha Sokol: Laura Zapata celebra poder denunciar al “agresor romántico”
Laura Zapata no dudó en pronunciarse sobre la denuncia que Sasha Sokol realizó contra el abuso que vivió a manos de Luis de Llano.10 de marzo, 2022 | 10:31 a.m.Laura Zapata, quien actualmente participa como jueza del programa Music Battles de TV Azteca, se refirió al abuso que Sasha Sokol sufrió a manos de Luis de Llano.
La hermana mayor de Thalía recordó que desde el inicio de su carrera vio como algo “normal” la existencia de “agresores románticos”, por eso reiteró la importancia de poder denunciar públicamente en esta época.
La declaración de la villana de telenovelas fue emitida en entrevista con Ventaneando, programa de espectáculos al que acudió ayer para dar detalles de sus nuevos proyectos.
Antes de ser cuestionada por la existencia de relaciones abusivas en el medio del espectáculo, Laura Zapata ya había hecho público su apoyo a Sasha Sokol vía redes sociales.
Por eso no le fue difícil ser contundente al hablar del tema junto a la periodista Pati Chapoy, pese a que en épocas anteriores personajes como Luis de Llano no eran cuestionados por sus comportamientos:
“Me parece que es algo muy fuerte lo que confesó (…) me parece algo muy fuerte que una chica de 14 años sea conquistada por un hombre 20, 25 o 30 años mayor que ella”, señaló la actriz.
Casos de abuso como el de Sasha Sokol eran vistos como “conquistas”, según Laura Zapata
Durante su visita a Ventaneando, Laura Zapata recordó cómo era la industria del espectáculo cuando ella era joven. Incluso mencionó que los acosos y abusos por parte de hombres poderosos eran vistos como “un juego”.
“Era un ‘juego’ antes de que existiera esta denuncia pública. Ahora tú puedes denunciar a tu agresor ‘romántico’. En esa época, no era agresión, no era un agresor”, señaló.
“Antes se veía como ‘ay, qué lindo, el que me lleva, el que me maneja, el que me sube, el que me baja ¿me está conquistando?, pues ni modo, voy a tener que dar el boletito’”, sentenció Laura Zapata al reflexionar sobre el caso de abuso de Sasha Sokol a manos de Luis de Llano.