Farándula

ENTRETENIMIENTO

Sasha Sokol acusa a Luis de Llano de abusar de ella cuando era menor

Sasha Sokol, ex integrante de Timbiriche, acusó al productor Luis de Llano de abuso sexual cuando ella era integrante de la agrupación juvenil y tenía 14 años.

Sasha Sokol habló por primera vez de los abusos que sufrió por parte del productor Luis de Llano.Créditos: EFE
Escrito en FARÁNDULA el

La cantante Sasha Sokol, ex integrante de Timbiriche, acusó al productor Luis de Llano de abusar de ella cuando era menor de edad y mencionó que es un delito en el que incurrió.

El domingo, en entrevista con Yordi Rosado, De Llano reconoció haber salido con la cantante cuando él tenía 42 años y ella 17.

"Es un delito": Sasha Sokol acusa a Luis de Llano de presunto abuso cuando era menor

De acuerdo con las palabras de la cantante, el productor abusó de Sasha Sokol, cuando éste tenía 39 años y ella sólo 14 años, es decir, la relación inició antes de lo que dijo Del Llano, un acto que calló durante décadas la ex integrante de Timbiriche y que la obligó a dejar la agrupación por esta situación.

En los años de mayor éxito de Timbiriche, Luis de Llano fungía como productor de la agrupación, por lo que tenía contacto directo son Sasha Sokol cuando era menor de edad.

“Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, inició Sasha Sokol en redes sociales.

Además, Sasha Sokol acusó a Luis de Llano de manipular los hechos, ya que ella era menor de edad, por lo que el productor abusó de su poder y estatus en la empresa donde laboraba para acercarse con otras intenciones a la cantante.

“Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos. Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”, detalló.

Sasha Sokol tuvo que dejar Timbiriche por los abusos de Luis de Llano

Además, la ex timbiriche reveló todo lo que perdió por culpa de Luis de Llano, desde pelear con su madre, ser ‘desadoptada’ por Fernando Díez Barroso, hasta dejar la banda juvenil para emigrar a otro país.

“Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó (al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra “desadoptar” no existe en el diccionario) Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida”, escribió la cantante.

Por otra parte, Sasha Sokol reveló la forma en que pudo alejarse de Luis de Llano y pensó en ese momento que su carrera podría verse afectada por esto.

“Él (Luis de Llano) era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada… Durante largo tiempo oculté que seguíamos juntos. Al cumplir 17 le dije a mi mamá que podía seguirle mintiendo, o podía perdonarme. A la pobre no le quedó de otra que abrirse, pero jamás se sintió cómoda y fue feliz cuando, poco tiempo después, terminé con él”, explicó.

Entre lágrimas, Sasha Sokol continuó con su relato, en el cual reclama a Luis de Llano de no cuidarla y abusar de ella cuando era menor de edad.

“Escribo esto llorando. Llorando por lo que sucedió, sí, pero llorando también por lo que sigue sucediendo. ¿Cómo habría sido mi vida si Luis, en lugar de meterme en su cama, hubiera hecho lo que le correspondía, que era cuidarme? Nunca lo sabré. Lo que sí sé, es que las cosas que vives te marcan para siempre”, concluyó.