Anabel Hernández: Emma Coronel conquistó al "Chapo" Guzmán con este platillo
Emma Coronel fue la última mujer con la que se ligó sentimentalmente al "Chapo" Guzmán, y ahora se sabe cómo lo conquistó.
Si hay algo que las personas que se han dedicado a documentar la vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera aseguran es el hecho de que tenía un gusto muy marcado por las mujeres castañas y de ojos grandes. Esa fue la perdición del narcotraficante del que ahora se conoce muchos secretos, como el que reveló Anabel Hernández en el libro Emma y las otras señoras del narco.
La periodista mexicana compartió en el libro en donde revela los detalles más polémicos de las mujeres que se han relacionado con estos capos de la droga; entre ellos los de Ninel Conde y Galilea Montijo, pero también abordó el romance que mantuvieron el hombre originario de Badiraguato, Sinaloa y Emma Coronel Aispuro.
Emma Coronel y El Chapo se conocieron en un baile, ella tenía 17 años y él estaba por cumplir 50 años. Tan solo un año después de conocerse se casaron, incluso aunque el capo de la droga aún no se había divorciado de su anterior esposa, Alejandrina.
Un detalle que llamó mucho la atención dentro de esta revelación fue el hecho de que a El Chapo siempre lo han conquistado por el estómago, o al menos así lo hizo su esposa, y madre de sus hijas gemelas. En el libro de Anabel Hernández desmenuza cómo este platillo ha marcado la vida del capo de la droga.
Habría sido la sazón de Emma Coronel la que hizo que Loera se enamorara perdidamente de la mujer; de ahí viene aquel famoso dicho que "a los hombres se les conquista por el estómago"; y la prueba de ello es la dinámica que llevaron estos dos enamorados que están juntos desde hace casi 15 años.
¿Cuál fue el platillo con el que Emma Coronel se ganó el corazón de El Chapo Guzmán?
Sigmund Freud estaría muy feliz de saber que a El Chapo le conquistó un platillo de Emma Coronel porque le recordaba al sazón que tiene Consuelo Loera, la madre del narcotraficante.
En una nota de The New York Times quedó al descubierto una conversación entre el narco y su esposa en donde hablan de sus hijas, una balacera y posteriormente la conversación se pone romántica. Guzmán comenta que "se enamoró después de probar sus enchiladas".
“Con un fuertísimo apego materno, sin duda su lazo emocional más importante, quizá El Chapo buscaba alguna referencia de ella en las mujeres que conocía”, escribe Hernández en su nuevo libro.
Eran las enchiladas suizas la marca de la casa, e incluso "El Chapo" Guzmán Loera le pedía a Emma Coronel que le preparara este platillo para las reuniones familiares, de negocios y con el narco.