¿Qué pasó con Fernando Ciangherotti, actor de ‘Quinceañera’ y ‘Fuego ardiente’?
Fernando Ciangherotti es uno de los villanos más famosos de la televisión mexicana, así como descendiente de la dinastía Soler.Fernando Ciangherotti es un actor mexicano de 63 años que desciende de la dinastía Soler, una de las familias artísticas más importantes de la época del Cine de Oro mexicano.
El histrión es recordado por sus papeles en telenovelas de Televisa como ‘Quinceañera’ y ‘Fuego ardiente’. ¿Pero qué ha sido del hombre que se consolidó como villano de los melodramas?
Aunque algunos canales de YouTube plantearon que había tenido un triste final, en realidad se mantiene vigente en el medio del espectáculo nacional.
Él inició su carrera en la televisora de San Ángel y después migró a TV Azteca, donde desarrolló personajes en proyectos como ‘Top models’, ‘Mientras haya vida’ y ‘Pasión morena’.
Luego de su paso por ‘la competencia’, el actor decidió regresar a la compañía de la familia Azcárraga y, aunque tuvo una pausa de casi tres años, en 2021 retomó actividad en los sets de grabación.
Fue así como lo incluyeron en el elenco de ‘Fuego ardiente’ como ‘Dante Ferrer’, mientras que actualmente labora en ‘Mi secreto’ como el malvado ‘Alfonso’.
¿Cuántos hijos tiene Fernando Ciangherotti?
Entre 1998 y 1992 el hombre tuvo un tormentoso matrimonio con la cantante Alejandra Ávalos. Ellos no tuvieron hijos. Para 1995, se casó con Karla Betancourt, con quien se mantiene unido.
Con esa pareja, el villano de las telenovelas de Televisa procreó a dos descendientes: el joven Francesco Ciangherotti y la niña Aisha Ciangherotti.
Fernando Ciangherotti no duda en reconocer su legado cada que le preguntan de su familia paterna, pues varios de sus antepasados formaron parte del Cine de Oro.
Al recordar a su padre, quien artísticamente se hacía llamar Fernando Luján, el actor mexicano mencionó que lo extraña mucho desde su muerte ocurrida hace casi cuatro años:
“Por supuesto que extraño a mi papá, pese a que no viví con él era un gran amigo con el que siempre estaba en contacto (…). Yo viví con mis abuelos, con los padres de mi papá”, le comentó al comunicador Israel Jaitovich.
Su progenitor no sólo lo tuvo a él, sino que trajo al mundo a otros 10 hijos e hijas. Sin embargo, Fernando Ciangherotti reconoció que no ha vuelto a reunirse con todos desde el sepelio de su progenitor.
Al hablar de los inicios de su carrera, recordó lo siguiente: “Yo era mesero en el bar WOW hace muchísimos años y me trepé a las tablas a hacer un sketch con [Fernando Luján], en un centro nocturno”.
“En estas instalaciones, hace muchísimos años cuando era el canal 8, hice un programa que él escribía y se llamaba ‘Satirísimo’”, sentenció el actor mexicano Fernando Ciangherotti al hablar de sus primeros pasos en el medio del espectáculo.