Así fue el triste final de Héctor Arredondo, galán de las telenovelas de TV Azteca
Al actor Héctor Arredondo le sobreviven dos hijas, las niñas Kia y Camila, a quienes ya no pudo ver crecer por morir a los 44 años.
Aunque hay celebridades que logran librarse del cáncer, tal como le ocurrió a Sebastián Ligarde, otros no corren la misma suerte y se enfrentan a la enfermedad e incluso pierden la batalla contra ella.
Así le ocurrió al actor mexicano Héctor Arredondo, quien entre los años 2001 y 2014 se consolidó como uno de los galanes de las telenovelas de TV Azteca.
Durante su trayectoria artística, el hombre participó en 11 melodramas: Lo que es el amor (2001-2002), Por ti (2002), Mirada de mujer, el regreso (2003-2004), Mesa para tres (2004), La heredera (2004-2005) y Los Plateados (2005).
También tuvo personajes en Mientras haya vida (2007-2008), Pobre rico, pobre (2008-2009), Pobre diabla (2009-2010), Secretos de familia (2013) y Las Bravo (2014-2015). Ese último proyecto no lo pudo concluir, pues murió a los 44 años.
El histrión perdió la vida sólo tres meses después de que le diagnosticaron cáncer de páncreas, el cual tenía en estado avanzado y por lo cual no hubo nada qué hacer.
“El tipo más común de cáncer que se forma en el páncreas comienza en las células que recubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas (adenocarcinoma ductal pancreático)”, refiere el portal Mayo Clinic.
“El cáncer de páncreas rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que a menudo no causa síntomas hasta después de que se ha diseminado a otros órganos”, se expresa en el portal especializado.
Así fue la trágica muerte de Héctor Arredondo, por complicaciones con el cáncer de páncreas
Antes de convertirse en galán de las telenovelas de TV Azteca, el mencionado estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Pero su pasión por los escenarios fue más grande, por eso tomó la decisión de ingresar al Centro de Formación Actoral (CEFAT) de la televisora del Ajusco.
Uno de sus más grandes éxitos fue Pobre rico, pobre (2008-2009), en donde tuvo el papel de ‘Andrés Ferreira’ y compartió créditos con Víctor García y Luis Felipe Tovar.
En septiembre de 2014, Héctor Arredondo experimentó graves dolores de estómago y por eso decidió acudir al médico, donde le diagnosticaron cáncer de páncreas en estado avanzado.
Como sabía que no se podía hacer mucho en su situación, se negó a tratarse con quimioterapia y optó por la medicina cuántica (un método alternativo para curar el dolor).
Para noviembre de 2014 sucedió lo inevitable y el actor mexicano trascendió de este mundo, mientras estaba en la sala de su casa y veía una película con su familia.
“Fue un trombo de manera natural. (…) Tenía desde hace varios días una trombosis en el muslo y en la pierna, consecuencia de la enfermedad. El trombo le subió al pulmón”, dijo el periodista Alberto Peláez en el funeral, quien era su cuñado.
Quien en su momento también se pronunció ante la pérdida fue Carla Hernández, la última pareja sentimental de Héctor Arredondo: “Mi alma llora y no puedo parar, estoy muy enojada, destrozada y no puedo respirar. Regrésenmelo”.