Farándula

Cine de Oro: Tres famosas que sufrieron la muerte de sus hijos

Todas ellas coinciden en que fue un momento doloroso en sus vidas.

Cine de oro  | Estas famosas  sufrieron la pérdida de sus hijos.
Cine de oro | Estas famosas sufrieron la pérdida de sus hijos.
Tzoali Ferreyra
Escrito en Farándula el

La muerte de un familiar siempre suele ser algo doloroso para quien lo enfrenta, pero cuando ese familiar es un hijo, quienes han enfrentado una situación como esta coinciden en que es la pérdida más fuerte que una madre o un padre pueden sentir.

Ningún padre está preparado para la muerte de un hijo, pues la vida nos ha enseñado que los padres no viven más que los hijos, por lo que tengan la edad que tengan, su pérdida suele dejar un vacío enorme.

Aunque el duelo suele ser muy duro cuando un hijo fallece, a algunos padres les resulta más difícil todavía. Incluso con el paso del tiempo, su duelo sigue siendo intenso y sienten que es imposible volver a tener una vida normal.

“Nada más alguien que ha perdido un hijo entiende que el dolor no se acaba nunca. Hay momentos durísimos cuando te acuerdas. La pienso y me la imagino como si fuera ayer, la siento cerca de mí y la recuerdo con sus hijos en su casa, con su vida feliz, ella era feliz”, ha dicho Talina Fernández cuyo caso es uno de los más recordados, pues la muerte de su hija Mariana Levy, dejó a tres niños de menos de 10 años huérfanos.

Sin embargo, en el mundo del espectáculo son varias las famosas que ha tenido que enfrentar una tragedia como esa, y en la época del Cine de Oro mexicano, no hay excepciones. Algunas de esas famosas son: María Félix, Elsa Aguirre y Katy Jurado.

¿Qué famosas han sufrido la pérdida de un hijo?

María Félix

El 24 de mayo de 1996, María Félix recibió la noticia que cambió su vida: La muerte de su único hijo, Enrique Álvarez Félix, quien a los 62 años, sufrió un infarto.

De acuerdo con Luis Martínez de Anda, heredero de 'La Doña', la actriz mexicana estaba en París cuando esto pasó. La llamada que recibió, fue de su amigo, Ernesto Alonso.

 | María Félix tuvo un hijo único al que le decía Quique.
| María Félix tuvo un hijo único al que le decía Quique.

La diva del cine mexicano, tenía 82 años,  y según personas cercanas a ella, la pérdida "le pesó bastante". Según Martínez de Anda, en una ocasión él le preguntó cómo se sentía después de ese triste acontecimiento: "Me contestó que eso no se supera. Que nunca esperas, ni deseas que un hijo se vaya primero que tú. No lo superas, pero hay que seguir viviendo".

La forma de superar la tragedia, María Félix la encontró remodelando su casa de Cuernavaca, pues para ella fue como una terapia ocupar su mente en otra cosa.

Elsa Aguirre

Elsa Aguirre logró una vez, salvar la vida y la de su único hijo, Hugo, debido a que se casó con Armando Rodríguez Morado, un periodista que comenzó a ser sumamente violento.

Sin embargo, no lo consiguió una segunda vez que éste sufrió un aparaoso accidente automovilístico y falleció cuando tenía sólo 30 años de edad, algo sumamente difícil de sobrellevar para Elsa Aguirre.

La famosa aseguró en varias entrevistas que lo único que la consolaba era que pudo estar con su hijo durante sus últimos momentos de vida.

 | Elsa Aguirre perdió a su hijo en un accidente automovilístico.
| Elsa Aguirre perdió a su hijo en un accidente automovilístico.
"Yo estaba al lado y lo vi con una cara de paz, como nada, eso me alivió a mí cuando se murió, porque le vi un estado de paz muy grande", dijo a Gustavo Adolfo Infante.

Elsa Aguirre reveló que su exesposo nunca reconoció a su hijo, por lo que tras su muerte, no la buscó en el funeral de Hugo, pero sí después, para decirle que no la podía olvidar. Ella le exigió que la dejara de molestar.

Katy Jurado

Víctor Hugo y Sandra fueron los hijos que Katy Jurado tuvo con Víctor Velázquez, su primer esposo. Su primogénito nació en 1994 y le dedicó gran parte de su tiempo a él y a su hija, inclusive, en varias ocasiones tuvo pequeños retiros para darles tiempo a sus hijos.

En 1981, Katy se encontraba en preproducción de 'Barrio de campeones' cuando recibió la noticia de que su hijo había sufrido un funesto accidente automovilístico en la carretera de Montemorelos, Nuevo León.

 | Katy Jurado tenía dos hijos, el menor de ellos falleció.
| Katy Jurado tenía dos hijos, el menor de ellos falleció.

Jurado recordó que ese día ella se encontraba firmando un contrato y comenzó a llorar sin razón, antes de haber recibido la noticia. Después en pruebas de cámara, su primo le reclamó que no había querido oír lo que le pasó a su hijo, pero todos lo sabían; fue en ese momento que se enteró del fallecimiento de Hugo.

Debido al shock en el que entró, sus compañeros intentaban estar cerca de ella, sin embargo ella quería alejarse de todos. Hasta su muerte, Katy Jurado no logró superar el fallecimiento de su hijo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

La cuchara inteligente que agrega sal a tu comida

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Starbucks dará café GRATIS este 2 de junio: te decimos cómo ganarte uno

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Los alimentos que a la larga provocan cáncer ¡No los comas!

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”

Peso Pluma: ¿Qué es Vice City? El sitio que habla en su nueva canción “Sin Yolanda”