Farándula

Muere Zamorita, famoso actor del cine mexicano y la televisión

Zamorita falleció este miércoles, 30 de noviembre.

Muere Zamorita, famoso actor del cine mexicano y la televisión
|
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de José Zamora Montalvo, actor y compositor cubano, mejor conocido como "Zamorita", quien trabajó al lado de "Los Polivoces" y Germán Valdés, "Tintan".

La lamentable noticia del deceso de "Zamorita" la dio a conocer el periodista Gustavo Adolfo Infante, en el programa matutino "Sale el sol".

"Murió, en paz descanse, esta mañana Jorge Zamora, mejor conocido como 'Zamorita', actor y compositor de origen cubano", informó el presentador. 

¿Quién fue 'Zamorita'?

Zamorita, hijo de Otilio Zamora y Gertrudis Montalvo, nació el 19 de abril de 1928 en La Habana, Cuba, donde realizó sus estudios académicos.

En 1948 inició su carrera como actor y tiempo después se reveló como compositor, al presentar su primera canción, llamada "Mi adversidad".

Antes de adentrarse al mundo del espectáculo, Jorge Zamora se desempeñó como trabajador de comunicaciones y cartero, para poder subsistir.",

En la actuación tuvo la oportunidad de participar en las películas "Variedades de medianoche", "El fantasma de la opereta" y "TinTan el hombre mono. En cuanto a la música, escribió varias canciones, entre las que destacan "La basura", "Sr. Juez" y "Bómboro Quiñá Quiñá"; además de "No me molesto", que tenía un gran valor sentimental para el famoso, ya que se la compuso a su madre.

Asimismo realizó varias canciones en coautoría con TinTan, "Go Go Afrocán"; Arturo Castro, "Chisme Caliente", que fue grabada por el mismo Zamorita para el programa de televisión "Chispas de chocolate", que impulsó su ya prometedora carrera.

Su brillante trayectoria como actor y compositor le valió a Zamora Montalvo muchos reconocimientos, trofeos y diplomas, tanto en su país natal, Cuba; como en su país adoptivo, México.

| Internet

Jorge Zamora tuvo una vida con muy variadas facetas, pero plena de momentos muy felices, lo cual siempre atribuyó al gran apoyo de su público, que lo colmó de satisfacciones.

"Zamorita" decía que era un "hombre feliz, apoyado por su esposa, hijos y público"; además, siempre agradecía a Dios por las bendiciones que le dio.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.