Muere en pleno entrenamiento Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán
Un jugador del Atlético Tucumán murió de forma repentina, luego de asistir al entrenamiento de su equipo por la tarde.
Andrés Balanta llegó al entrenamiento del Atlético Tucúma para su rutina, pero el jugador colombiano murió esta tarde luego de ser llevado a un hospital en ambulancia, un hecho sin precedentes en el balompié albiceleste.
¿De qué murió el jugador Andrés Balanta?
Según reportes, el cafetalero que jugaba para el Atlético Tucumán, murió este martes por la tarde al llegar al hospital Centro de Salud de la capital provincial, aunque el equipo, la Liga, ni las autoridades han revelado las razones.
Un detalle es que el jugador de 22 años no tenía padecimientos, además, el lunes participó en el primer día de pretemporada junto al plantel de Lucas Pusineri sin mayores complicaciones, pero hoy sufrió una descompensación.
De acuerdo con un reporte, el jugador se descompensó y durante cinco minutos, Balanta fue atendido y llevado al nosocomio para su atención.
Andrés Balanta fue reanimado durante más de 40 minutos
Según medios argentinos, el jugador fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo y horas más tarde, se confirmó el lamentable fallecimiento de Balanta.
En el reporte se explica que pasaron al menos 10 minutos en el traslado desde la cancha, ubicada en 25 de Mayo y Chile, hasta el hospital.
Luego de 40 minutos en los que se intentó reanimar al jugador, se decretó que murió, aunque no han revelado las causas.
"Estamos todos muy mal, un momento hasta poco creíble, todavía no caigo. Se desvaneció, lo estuvieron reanimando, pero falleció. Lo que pasó es tremendo, no lo puedo creer”, dijo Gabriel Alperovich, vicepresidente de Atlético Tucumán.
Finalmente, Andrés Balanta llegó al club en junio de este año por pedido de Lucas Pusineri, que lo había dirigido en el Deportivo Cali. ¡Descanse en paz el jugador colombiano!