Farándula

Dr. Simi, de luto: Muere actor que le dio voz por 20 años

Arturo Martínez Aviña falleció el 25 de noviembre a los 66 años.

Arturo Martínez Aviña era el hombre que daba voz a. Dr. Simi
| Arturo Martínez Aviña era el hombre que daba voz a. Dr. Simi
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Farándula el

El Dr. Simi, quien ganó popularidad entre los jóvenes, está de luto, ya que murió Arturo Martínez Aviña, quien le dio voz durante 20 años.

A través de la cuenta de Twitter Dr. Simi TV, se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje, quien tenía 66 años; sin embargo, no se reveló la causa de su deceso.

"No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que Dios te bendiga", se lee en el tuit que anunció la muerte de Martínez Aviña, lo cual ocurrió el pasado viernes, 25 de noviembre. 
| Twitter @DrSimiTV

En tanto, en la cuenta de Facebook Simi TV fue publicado un video para despedir al hombre que dio voz al Dr. Simi, el cual resalta que fue un ser talentoso, alegre, creativo y amable.

"Arturo Martínez Aviña, maestro y amigo, te fuiste pronto. Dejas un profundo vacío en las personas que te apreciaron y amaron. Fuiste más que la voz que dio vida al Dr. Simi. Nos regalaste tu alegría, talento, complicidad y entusiasmo", menciona el multimedia.

"Tu apoyo, ingenio y creatividad fueron inspiración constante para quienes te admiramos como un hombre íntegro, respetuoso y discreto. Tu intención de trabajar por un México mejor seguirá entre nosotros. Llevamos en nuestros corazones tu legado amable, serás recuerdo permanente. Hoy, el cielo recibe tu alegría, al ritmo de una hermosa canción que tú compusiste", agrega.

Por su parte, Víctor González Torres, presidente fundador de Farmacias Similares -de las cuales es imagen el Dr. Simi-, lamentó el fallecimiento de Martínez Aviña y envió sus condolencias a su familia

"Víctor González Torres 'Dr. Simi', presidente fundador, y Víctor González Herrera, vicepresidente ejecutivo, lamentan profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Arturo Martínez Aviña, hombre discreto, afable, un artista que compartió de forma brillante su talento en cada uno de los proyectores de Grupo Por Un País Mejor", expresaron el empresario y su hijo. 
| Facebook Simi TV

¿Quién es el Dr. Simi?

Por mucho tiempo se ha tenido la idea de que el Dr. Simi es una caricatura de Víctor González Torres; sin embargo, no es así y ni siquiera está inspirado en él.

"Surgí de la imaginación de mi 'apá', Víctor González Torres, que luego dijeron que era yo y a él terminaron diciéndole Dr. Simi, pero él es mi 'apá' y ante eso más vale guardar respeto", aclaró el personaje en un video publicado en el canal de YouTube de Farmacias Similares.

De acuerdo con dicho video, el Dr. Simi está basado en "Susanito Peñafiel y Somellera", personaje al que Joaquín Pardavé dio vida en la película "México de mis recuerdos".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras

Considera estos aspectos antes de comprar una cisterna para tu casa (Freepik).

Cómo elegir la capacidad adecuada para tu cisterna según el número de personas en casa

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.