¡De Macario a La Malquerida! Así pasó Ignacio López Tarso del Cine de Oro a las telenovelas
Ignacio López Tarso es una de las últimas grandes estrellas del Cine de Oro que le quedan a México.El Cine de Oro sigue causando suspiros entre quienes ven la actualidad del séptimo arte mexicano. Pocas son las estrellas que nos sobreviven sobre la época y hoy te contaremos cómo pasó Ignacio López Tarso de la gran pantalla a las telenovelas. Todo se puede resumir la frase: De Macario a La Malquerida.
Ignacio López López es el verdadero nombre de este actor nacido el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México. Sin embargo, durante su infancia no pudo establecerse en la capital del país y vivió en sitios como Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara. De hecho, en aquella ciudad jalisciense fue donde conoció el mundo artístico al haber visitado un teatro de carpa.
Sin embargo, su camino al espectáculo no fue sencillo y mucho menos rápido. Antes de acercarse al mundo actoral tuvo que cumplir con su servicio militar y de hecho, le ofrecieron ingresar al Colegio Militar, pero declinó la propuesta. Más tarde viajó a Estados Unidos donde tenía el sueño de regresar con mucho dinero, pero en un accidente se lastimó la espalda y llegó casi con los bolsillos vacíos.
¿Cómo pasó Ignacio López Tarso del cine a las telenovelas?
Luego de recuperarse de aquel incidente, el actor ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes, (INBA). Su debut en el cine llegó en 1954 con la cinta, La Desconocida y el actor no quedó muy contento de haber participado en ella, ya que, aseguró, su personaje tuvo nula relevancia.
Sin embargo, desde ese momento se volvió uno de los favoritos de los directores y grabó cintas como Macario, La Sombra del Caudillo y el hombre de papel. Este nivel actoral le permitió descubrir nuevos espacios, como el de la pantalla chica. En 1961 hizo su incursión en las telenovelas con la producción Cuatro en la trampa.
Aunque han pasado décadas desde ambos momentos y el actor aún no ha parado de trabajar. En 2021 aún hizo cintas como Buenos Días, Ignacio mientras que en la televisión fue parte del elenco de Médicos, línea de vida.
Por supuesto que también cuenta con decenas de obras de teatro y hasta ha incursionado como actor de doblaje. Eso le ha valido premios como el Ariel, TVyNovelas, Bravo y de la Asociación de Cronistas y Periodistas Teatrales.Ahora ya conoces que una de las estrellas más grandes del Cine de Oro tuvo al talento de pasar de la pantalla grande a las telenovelas, como De Macario a La Malquerida.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!