Cine de Oro: así le robaron a Ignacio López Tarso su Medalla de Oro de Bellas Artes (VIDEO)
El emblemático Ignacio López Tarso narró cómo fue despojado de la Medalla de Oro de Bellas Artes que recibió en un homenaje.16 de octubre, 2022 | 09:23 p.m.El pasado mes de septiembre el actor Ignacio López Tarso superó su contagio de COVID-19, por lo que conversó con la periodista Maxine Woodside sobre su estado de salud.
En esa charla, transmitida a través de la señal de Radio Fórmula, el protagonista de la película ‘Macario’ expresó su emoción por el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes.
El histrión de 97 años aseguró que la diva del Cine de Oro tiene merecido ese y más reconocimientos; no obstante, expresó que no le han dado un importante galardón.
A su parecer, la intérprete de la película ‘Viridiana’ (que recientemente se enfermó de tos fuerte) debe tener entre sus manos la Medalla de Oro de Bellas Artes.
Fue así como el protagonista de ‘El hombre de papel’ recordó que él obtuvo esa presea en 2006, cuando el país era gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Ya me hicieron un homenaje así. La señora Josefina Vázquez Mota, que era en ese momento la secretaria de Educación, me entregó la Medalla de Oro de Bellas Artes”, expresó en un primer momento.
“Eso faltó que le entregaran a Silvia Pinal. A mí me entregaron la Medalla de Oro de Bellas Artes en un homenaje donde yo mismo participé. Dije varias cosas de Shakespeare de las que más me gustan”, expresó el legendario histrión.
Ignacio López Tarso fue despojado de su Medalla de Oro de Bellas Artes
Durante su entrevista con Maxine Woodside y Radio Fórmula, el emblemático actor del Cine de Oro recordó que en el evento en su honor sintió el cariño del público.
“En el momento estuvo Juan Ignacio [su hijo], que dijo un corrido muy bonito que me envió ese día un señor muy amable que me mandó un corrido precioso. Estuve rodeado de mis amigos, mi familia y un público muy cariñoso”, dijo a partir del minuto 09:37 del siguiente enlace:
Lamentablemente el galardón no duró mucho tiempo en sus manos, pues sospecha que una mujer que laboraba en su casa lo robó. Lo peor es que nunca la pudo localizar.
“La Medalla de Oro de Bellas Artes, aquella que me regaló doña Josefina Vázquez Mota como secretaria de Educación, se me desapareció de mi casa ocho días después [de mi homenaje]”, mencionó el protagonista de la película ‘El gallo de oro’.
“Una muchachita que trabajaba aquí unos días de suplente desapareció, ¡y desapareció mi medalla! Nunca más supe de ella, nunca más supo nadie dónde localizarla, dónde estaba o recurrir a ella. No se pudo hacer nada y mi Medalla de Oro de Bellas Artes desapareció”, sentenció Ignacio López Tarso con gesto resignado.