La actividad física que recomiendan los expertos para prevenir las adicciones
Con estas actividades físicas puedes mejorar tu tratamiento por las adicciones.28 de septiembre, 2024 | 10:00 a.m.Cuando una persona sufre de adicciones, hay muchas terapias o tratamientos que ayudarán a aliviar esa situación muy complicada, como la que vivió Julio César Chávez Jr por ejemplo.
Lo cierto es que con actividades físicas es posible dejar atrás las adicciones y aquí te contaremos cuáles son las más recomendadas.
¿Qué ejercicios sirven para tratar las adicciones?
- El doctor Juan Pedro Sapene, del grupo Gamma, explicó que en realidad son dos los ejercicios que pueden ayudar a una persona que está inmersa en el tema adicciones.
- La primera de ellas es la actividad aeróbica, como por ejemplo caminar, trotar, hacer algún circuito de senderismo por la ciudad o simplemente ejercicios moderados dentro de un gimnasio como la bicicleta fija o los escaladores.
- Por otro lado, el especialista recomienda hacer un entrenamiento de fuerza o resistencia, que incluye máquinas, ejercicios con el propio peso, bandas elásticas, o pesos libres.
¿Qué actividades puedo hacer para dejar las adicciones?
- Más allá de hacer ejercicio físico, lo que se recomienda es evitar comportamientos adictivos, cambiar de rutinas diarias, aprender a manejar el estrés y buscar apoyo externo en situaciones complicadas.
¿Qué terapia se usa para las adicciones?
- Por lo general y de acuerdo a información que brinda el National Institute on Drug Abuse (NIDA), la terapia que se usa para tratar el tema de las adicciones es la cognitivo conductual, donde el paciente puede reconocer, evitar y hacer frente a situaciones de adicciones.
¿Cómo se trabaja la adicción?
- Lo más recomendable es hacer una terapia grupal, que suele ir acompañada de otras actividades como las descriptas anteriormente. Es fundamental el acompañamiento de seres queridos y de profesionales en el área de adicciones.
¿Se puede hacer adicto a las redes?
Las redes sociales son un fenómeno que cada vez está más en auge en el mundo y son muchas las apps que una persona puede tener. Lo que también ocurre con las redes es una adicción al celular, estar todo el día en ellas, compartiendo fotos, videos o interactuando.