Ejercicio
Ejercicio

¿Puedo entrenar a diario si tengo asma? Esto dicen los expertos

Los especialistas en salud explicaron si es o no posible el entrenamiento.
Esta enfermedad trae grandes problemas respiratorios. | fuente: feeepik
Ejercicio

El asma es una enfermedad respiratoria que afecta a muchas personas. Si bien existen tratamientos para llevarla adelante, En el caso del entrenamiento físico, se abre un interrogante sobre si alguien con asma puede o no hacer ejercicio.

¿Puede alguien con asma hacer ejercicio físico, según los especialistas?

  • Especialistas del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, en España, se han expedido sobre la posibilidad de entrenamiento de las personas que sufren de asma.
  • De acuerdo a su visión, es incluso aconsejable que los asmáticos realicen alguna actividad física. De hecho, hay muchos atletas que tienen lo que se llama “asma inducida por el ejercicio”, la cual se puede tratar con mucha autodisciplina por parte del deportista.
  • Es importante decir también que los asmáticos que realicen deportes deben hacerlo en lugares cerrados con ambientes cálidos, y efectuar un buen precalentamiento de los músculos.
  • Entre los ejercicios más recomendados para alguien que tiene asma, está la natación sobre el running, sobre todo prácticas en lugares cerrados para evitar el aire frío o la condición del lugar.

¿Qué es el asma en concepto y porque se da su diagnóstico?

  • El asma es una afección de salud que se da cuando las vías respiratorias se estrechan e hinchan, lo que puede producir mayor mucosidad y un mal flujo respiratorio máximo. Esto puede dificultar la respiración y provocar tos, o un silbido (sibilancia) en el pecho al exhalar y falta de aire.
  • Para algunas personas, el asma es una molestia menor pero hay quienes sufren verdaderas crisis que requieren de atención de un profesional de la salud o exámenes de rutina.

¿Cómo saber si una persona sufre de asma crónica?

  • Para determinar si alguien está sufriendo un ataque de asma, hay que tener presente ciertos síntomas que lo pueden indicar complicaciones o aumento de prevalencia.
  • Por ejemplo, los signos y síntomas del asma comprenden antecedentes personales, falta de aire, dolor u opresión del pecho o sibilancias al exhalar, que es un signo común de asma en los niños, problemas para dormir o tos o sibilancia al respirar que empeora con un virus respiratorio.

¿Cuál es el tratamiento para un ataque o crisis asmática y qué medicamentos se usan?

  • Los tratamientos para un ataque de asma o crisis asmática que pueda sufrir una persona, lo primero que hay que hacer es ayudar a la persona a permanecer tranquila y alejarse del alérgeno o fuente del ataque, por ejemplo, con ácaros del polvo.
  • Generalmente, ante los síntomas, se suele utilizar un inhalador de rescate que contenga broncodilatadores, el cual ayuda a las vías respiratorias.

Para un tratamiento adecuado del asma o planes de acción a largo plazo paralas vías respiratorias, los médicos o especialistas pueden recomendar el uso de corticoides inhalados.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

¡Para que invites el café! La cafetería de CDMX que tiene descuento del INAPAM de 10%

Las células no olvidan: pueden recordar el sobrepeso y volver a él