Ejercicio
Ejercicio

¿Cuánto debo entrenar por día para tener una buena salud, según un estudio?

Esto debes conocer a la hora de hacer tus ejercicios diarios.

Se puede lograr buena salud con diferentes ejercicios. | fuente: freepik
Ejercicio

A través de un estudio científico, se ha logrado determinar cuál es la cantidad óptima de ejercicio que puede hacer una persona de forma diaria. Aquí conoceremos aspectos técnicos de este trabajo que se centró en las actividad físicas que solemos hacer en nuestros días.

¿Cuántos ejercicios tengo que hacer para tener vida y bienestar saludable?

  • Según un trabajo investigativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantidad de ejercicio a realizar a diario va a depender mucho de la edad de la persona.
  • Por ejemplo, para los menores de un año, es decir bebés, se recomienda colocarlos boca abajo al menos 30 minutos por día para que eso le ayude a futuro.
  • Para chicos de entre 3 y 7 años, se recomienda una hora de ejercicio al día para alejarlos de computadores o celulares, entre 6 y 17 años también el mismo período de tiempo, solo que agregándole actividades que fortalezcan los músculos.
  • Ya en adultos, de 18 a 64 años, lo recomendable por la OMS es hacer entre 150 a 300 minutos de actividad física por semana, o hacer entre 75 y 150 pero de forma intensa. Estos ejercicios ayudarán a prevenir enfermedades como hipertensión arterial, obesidad o estrés.

¿Cuál es la importancia del concepto y qué se entiende por una buena salud física?

  • Es la propia OMS la que define también como buena salud a un estado completo de bienestar físico, mental, social, todo ello en armonía con el medioambiente y no solamente por la ausencia de afecciones o enfermedades,
  • Lograr lo que se conoce como buena salud es posible a través de una buena alimentación, que sea saludable y una dieta equilibrada en el consumo de alimentos o verduras al día; una buena rutina de ejercicio físico, una correcta higiene personal, un estado de salud mental sano y una gran actividad social, algo que repercute en nuestra satisfacción personal.

¿Qué actividades se recomiendan para mantener una buena salud mental y emocional?

  • Como dijimos, hay muchas prácticas diarias que sirven para mejorar nuestra salud o tener buena salud como dice el concepto. Los hábitos alimenticios sanos y sin excesos, ayudan, como así también un buen descanso, actitud positiva y buenas relaciones sociales.

La higiene personal es otro punto importante a tener en cuenta si queremos contar con una buena salud. Los ejercicios físicos, sean de forma diaria o semanal, colaboran en nuestro bienestar físico siendo pilares fundamental, pero también mental porque se activan muchas neuronas del cerebro al mismo tiempo.