Ejercicio

3 app de entrenamiento en casa para mantener tu estado físico, sin gastar dinero

Con estas aplicaciones podrás tener el físico cuidado y evitar gastar dinero en algún gym.

Actividades físicas para hacer en casa. | fuente: freepik
Ejercicios | Actividades físicas para hacer en casa. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

El cuidado del cuerpo va de la mano de ejercicios físicos que podés hacer solo en casa o en algún gimnasio con profesores. Si optas por hacerlo en el hogar, hay apps que te permiten realizar rutinas de entrenamiento muy completas.

¿Qué apps puedo usar para entrenar en casa?

  • Entre las aplicaciones más conocidas para usar y hacer un entrenamiento solo en casa, hay muchas pero aquí te mostraremos las tres principales que puedes descargar en tu teléfono móvil.
  • La primera de estas aplicaciones de entrenamiento se llama Oysho Training, y su función es ayudar a las personas con sesiones de entrenamiento físico, running o yoga. Otra apps que puedes bajar es Keep Fit, la cual está más orientada a un plan de entrenamiento personalizado.
  • Y por último, una tercera aplicación para hacer ejercicios en casa se llama 7M Women, obviamente destinada al ejercicio para las mujeres basada en rutinas cortas, de 20 minutos de duración, pero muy efectivas para el cuerpo.

¿Qué aplicaciones sirven para hacer deporte?

  • Como dijimos anteriormente, el hecho de hacer deporte puede ser ayudado por aplicaciones que se pueda descargar en el celular y realizar actividad dentro de tu hogar.
  • Una de las aplicaciones que es muy útil se llama Runtastic, la cual es ideal para las personas que hacen running, ya que ofrece una amplia gama de funciones como seguimiento GPS de tus carreras, estadísticas de distancia, velocidad y tiempo.

¿Cuáles son las mejores apps de entrenamiento?

Por otro lado, si la persona busca una aplicación más completa puede usar MyFitnessPal, que te permite registrar tus entrenamientos, y contar las calorías para ayudarte a llevar un control de tu alimentación.

¿Qué apps son recomendadas y gratis para cardio?

  • Muchas personas eligen entrenamientos o rutinas de ejercicios para mejorar lo cardio y oara ello también existen aplicaciones para el teléfono que son de mucha utilidad.
  • Entre los miles de ejemplos de apps de entrenamiento se pueden rescatar Nike Training Club, HIIT & Cardio, que es de las más conocidas, o Sworkit.

¿Cómo crear una app de entrenamiento fitness?

  • Si uno desea crear una app de entrenamiento hay que tener ciertos parámetros para que la app pueda tener el desarrollo necesario para la función que brindará.
  • Especialistas recomiendan definir qué tipo de entrenamiento se ofrecerá en la aplicación, luego qué funcionalidades tendrá la misma ya que pueden ser varias, y por último, elegir la plataforma en la que se ofrecerá la app.

¿Cómo hacer una rutina de ejercicio en casa siendo principiantes?

  • Para hacer ejercicio en casa y evitar ir a un gimnasio o un club, se debe tener en cuenta que hay que tener objetivos a corto plazo y sobre todo, disponibilidad horaria.
  • También se tiene que definir el tipo de actividad que deseas realizar, ya sea cardio, fuerza, flexibilidad o una combinación y establecer un horario que se adapte a tu rutina diaria dentro del hogar.

Por último y siendo este paso muy importante para hacer ejercicios en casa, asegurarse de tener un espacio amplio y cómo para hacer el entrenamiento con la app que hayamos descargado. También está la opción de hacerlo al aire libre.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.