Esto puede pasarte si haces ayuno intermitente mientras entrenas
Cuando alguien hacer ejercicio físico, el ayuno intermitente puede traer problemas.25 de marzo, 2024 | 08:04 a.m.Muchas personas que desean perder peso apuestan por el ayuno intermitente como una solución posible en un lapso corto de tiempo.
Pero el ayuno intermitente puede servir para mantenerse en el peso ideal pero a la hora de hacer ejercicios físicos, puede ocasionar ciertos problemas el no ingerir alimentos por algunas horas.
El ayuno intermitente y el entrenamiento
- Para hacer ejercicios, siempre se recomienda tener tu cuerpo al tope de energía porque de lo contrario vienen los problemas, como los mareos por ejemplo.
- Es por es que si una persona realiza ejercicios físicos es importante escuchar las recomendaciones de algunos profesionales, como los nutricionistas por ejemplo, para no sufrir inconvenientes.
- Aunque la persona se encuentre haciendo un ayuno intermitente, es clave también la ingesta de alimentos y líquidos para no descuidar el cuerpo bajo ningún aspecto.
- Especialistas en nutrición afirman que “siempre va a depender de qué tipo de ejercicio y con qué objetivo se hace el ayuno intermitente. Lo normal es usar esta pauta de alimentación para acelerar el metabolismo y quemar grasa corporal, por lo tanto resulta de especial interés combinarlo con ejercicio para potenciar la quema de grasa”.
- Si uno quiere perder peso, el ayuno intermitente sirve pero de lo contrario, si alguien necesita ganar masa muscular, se suele hacer una dieta hipercalórica y la ingesta de alimentos debe ser con mayor frecuencia.
- Para los que practican deportes de alta intensidad, se requieren altos niveles energéticos, el ayuno intermitente no sería lo más recomendado ya que se necesita de la ingesta antes y después del ejercicio.
El ayuno intermitente puede ser una buena técnica para perder peso siempre y cuando la persona tenga eso como objetivo, ya que de lo contrario es algo complicado.