Ejercicio
Ejercicio
3 grandes beneficios del entrenamiento en familia
Descubrí cómo el entrenamiento en compañía puede transformar tu rutina deportiva y motivarte a alcanzar tus objetivos de manera más efectiva.La actividad física en grupo no solo promueve la salud física, sino que también refuerza la salud mental y emocional. Fuente: Pexels
La falta de motivación puede ser un obstáculo para mantener una rutina de ejercicio constante. Sin embargo, el entrenamiento en grupo o con nuestra familia puede ser la clave para superar este desafío.
Las actividades grupales, entre sus tantos beneficios, fortalece nuestros lazos sociales como también impactan positivamente en nuestra salud mental y física. Estos son algunas ventajas que nos puede aportar realizar actividad física en grupo
3 beneficios sobre el entrenamiento grupal:
Mayor responsabilidad y compromiso:
- Al tener un compañero de entrenamiento, se incrementa la sensación de responsabilidad y compromiso hacia el otro.
- Saber que alguien cuenta con vos para entrenar aumenta tu conciencia sobre la importancia de mantener la rutina, incluso cuando surgen excusas para no hacerlo.
- Esta responsabilidad compartida actúa como un motivador adicional para cumplir con nuestra rutina, ya que no queremos dejar “tirado” a nuestro compañero o grupo.
Sentimiento de pertenencia o identidad de grupo.
- Fortalece la interacción social y a la creación de nuevos vínculos con tu familia o un grupo de trabajo.
- Al alcanzar metas y superar desafíos junto a ellos, se fortalece un sentimiento de pertenencia e identidad de grupo
- El apoyo mutuo en los momentos de éxito y fracaso hace que las experiencias sean más gratificantes y motivadoras.
Estímulo del lado competitivo y motivación
- Los “retos” que surgen entre compañeros impulsan a esforzarse más durante los entrenamientos.
- Este sentido de competencia y orgullo personal motiva a dar lo mejor de uno mismo, lo que puede resultar en un rendimiento físico superior.
- Según un estudio de la Universidad de Stony Brook, el entrenamiento con un grupo impacta positivamente en la motivación personal, lo que refuerza el esfuerzo individual durante el entrenamiento.
Tu familia y tus obligaciones no deben ser una barrera para entrenar, al contrario, siempre será una buena combinación para mantener un equilibrio saludable entre tu cuerpo y mente.