Método KO: así es el entrenamiento que te hará lucir más fuerte que nunca
Se trata de una técnica que combina varias disciplinas y con la que puedes quemar entre 400 y 800 calorías por sesión, de acuerdo a la intensidad.Cada vez son más las personas que se suman a hacer deporte, es que practicarlo no solo beneficia la salud y mejora el estado físico, sino que además mejora el estado de ánimo y alivia el estrés de la vida diaria, alejándonos de nuestros problemas.
En esta línea es que la entrenadora Ale Llosa creó un método de entrenamiento que combina varias disciplinas ente las que se cuentan el boxeo, el bootcamp (entrenamiento militar), las artes marciales y el yoga.
En nombre del método es KO y de acuerdo a Llosa es “herramienta pensada para trabajar el cuerpo y la mente. Este entrenamiento se establece sobre cuatro pilares que son el deporte intenso que necesitamos para acabar con el estrés, desintoxicar y fortalecer el cuerpo; la conexión interior para aprender a conectar con nosotros mismos y controlar nuestra vida; la alimentación saludable y consciente y una actitud positiva”.
Entrenamiento con el método KO
- Cada entrenamiento se realiza con música que ayuda a motivar al deportista.
- Además se busca hacer este método en lugares cálidos ya que “el calor hace que el cuerpo entre en calor antes de entrenar y que se reduzca el riesgo de lesiones”.
- En este sentido explica: “Las lesiones, generalmente, se producen por un mal movimiento en el deporte pero también porque las articulaciones están frías y se lesionan con más facilidad. El calor de la sala ayuda en este sentido”.
- Respecto al calor en la sala de entrenamiento, la especialista asegura que de esta manera “desintoxicas más y hay una quema de calorías importante”.
- Al referirse a la importante quema de calorías de este método Llosa asegura que mucho tiene que ver la técnica de movimiento y afirma que dependiendo de la intensidad se pueden gastar entre “400 y 800 calorías”.
Cada clase tiene una duración de entre 30 y 50 minutos y se puede trabajar con el peso del propio cuerpo, como la calistenia, y otras veces se utilizan pesas, todo dependerá de cómo esté planteada la sesión y el trabajo que quiera hacer cada deportista. Lo importante en el método KO es que “todo el mundo se mueva y mejore su salud mental, sean más feliz y alegre. La música, el cardio, la agilidad y la fuerza se unen para crear satisfacción personal física y mental” culmina de explicar Alex Llosa.