Estos son los mejores ejercicios para entrenar el tren superior
Un entrenamiento de calidad requiere de una buena planificación y objetivos claros.30 de enero, 2024 | 07:00 a.m.Para lograr una buena calidad de entrenamiento se requiere una buena planificación y objetivos claros, no solo hacer miles de repeticiones de varios ejercicios. En el caso del trabajo en el tren superior se debe pensar en involucrar todos los grupos musculares como pectorales, brazos, hombros y abdominales. Si lo que quieres es trabajar a conciencia tu tren superior te dejamos los mejores ejercicios que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento a fin de que logres tus objetivos deseados.
Los mejores ejercicios para el tren superior
Flexiones
- Flexiones con palmada: este ejercicio se realiza en el suelo, apoyando el cuerpo con las puntas de los pies, las palmas de las manos un poco más abiertas que el ancho de los hombros. Cuando toques el suelo con tu pecho, sube rápidamente para poder dar un aplauso o palmada en el aire, antes de volver a bajar tus brazos al punto de inicio para repetir el movimiento.
- Flexiones inclinadas: se necesita una silla o una pelota terapéutica para apoyar la parte superior de tu cuerpo con las palmas de tus manos. En este caso solo debesvsubir y bajar contrayendo el tronco y manteniendo las piernas juntas y firmes para evitar que bajen las caderas.
Brazos y pecho
- Curl de bíceps con mancuernas: de pie, con los brazos a los lados y los pies separados a la altura de los hombros, se sostiene una mancuerna a cada lado y se elevan hasta rozar los hombros flexionando los codos, pero no simultáneamente. Al bajar un brazo, es que se elevará el otro.
- Tríceps con mancuerna: para hacer este ejercicio se requiere una silla o banco, ya que hay que estar sentado con las piernas abiertas. Baja el torso mientras sostienes una de las mancuernas con el brazo flexionado. Estira el brazo hacia abajo y vuelve a la posición inicial.
- Elevaciones frontales con mancuernas: de pie, con los pies separados al ancho de de las caderas, brazos a los lados del cuerpo sujetando las mancuernas, eleva tus brazos hacia el frente y hasta la altura de tus hombros. Mantén la posición unos 5 segundos y luego vuelve a bajar los brazos.
Abdominales
- Abdominales con mancuernas: recuéstate en el suelo o una superficie plana con los pies en el suelo y las rodillas flexionadas. Coloca una mancuerna sobre tu pecho y sostenla con ambas manos mientras elevas tu cabeza y tronco para luego volver a la posición inicial.
- Túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas y sostén una mancuerna con ambas manos, extiende los brazos para elevar la pesa hacia el techo, al tiempo que también se eleva el tronco y la cabeza.
Recuerda que para que los ejercicios sean funcionales debes realizar 3 a 4 series de 10 a 15 repeticiones cada una, a medida que avances en el entrenamiento podrás variar el pesos y sumar repeticiones. Con constancia y persistencia en pocas semanas podrás notar los resultados deseados.