3 tips para entrenar fuerza y cardio sin sufrir en el intento
Puedes mejorar tu salud y tu estado físico de una manera sencilla y eficazPara mantener un buen estado físico y un cuerpo fit, hoy se sabe que lo ideal es realizar una combinación entre ejercicios cardiovasculares, también conocidos como cardio y entrenamientos de fuerza, con lo que además se pueden prevenir distintas enfermedades. Tiempo atrás se pensaba que para tener un cuerpo esbelto se debía trabajar con ejercicios aérobicos tales como correr, andar en bicicleta o cualquier deporte de índole cardiovascular.
Aunque hoy se sabe, que si bien los ejercicios cardio tienen infinidad de beneficios como la quema de calorías y el gasto energético, una amplia mejora en la resistencia, además de ayudar a elevar la autoestima y lograr un mejor sueño; el trabajo de fuerza es sumamente necesario.
Esto es porque para empezar, los músculos gastan más calorías que las grasas, por lo que tener un músculo trabajado, nos ayudará a gastar energía y a mantenernos delgados con menos esfuerzo. Además que una musculatura fortalecida protege los huesos y ayuda a evitar lesiones.
Lo difícil, para muchas personas, es combinar estos dos tipos de ejercicios: fuerza y cardio, ya que comúnmente se suele realizar solo uno de ellos, por eso y para que puedas sumarte a esta cruzada de salud y belleza, te acercamos un plan de entrenamiento.
Tips para un entrenamiento semanal que combina fuerza y cardio
La idea de este plan es que puedas entender como es un entrenamiento equilibrado donde se combinan tanto los trabajos de fuerza como los ejercicios cardio para que puedas conseguir el mejor provecho de ambas actividades.
La propuesta de entrenamiento mixto que realiza en entrenador Víctor Téllez en el video es la siguiente:
- Lunes: Entrenamiento de fuerza
- Martes: carrera o cardio
- Miércoles: combinación de carrera y fuerza.
- Jueves: Fuerza
- Viernes: carrera o cardio
- Sábado: combinación de ambos
- Domingo: descanso activo. Salir a andar rápido a la calle, a la montaña o al campo o correr a baja intensidad.
De esta manera y siguiendo esta línea de entrenamiento podrás obtener los beneficios tanto de cardio como de los trabajos de fuerza, pero recuerda consultar a un profesional de la salud para verificar que no tengas ningún impedimento para realizar estos ejercicios y luego de este ponte a trabajar en un cuerpo saludable y tonificado.