Gana músculo con estos 2 ejercicios y dile adiós a las rutinas antiguas
Para tener un buen resultado existen dos métodos sencillos que te ayudarán a complementar tu rutina.Si tú objetivo es ganar masa muscular es muy importante que realices ejercicios de fuerza y lo acompañes de una dieta rica en proteínas.
Aumentar el peso o la intensidad no funcionará si no tienes en cuenta otros factores como la frecuencia y el volumen de entrenamiento.
Si entrenamos con muy poca intensidad, no ganaremos masa muscular o el resultado será muy bajo. En cuanto al volumen, necesitamos mantener un mínimo constante.
Descargas de entrenamiento o semana de descarga
La semana de descarga consiste en una reducción del volumen de entrenamiento.
En las personas que entrenan fuerza, el volumen semanal total se encuentra entre las 12-20 series por grupo muscular, pero si sigues con ese ritmo llegará un momento en que el entrenamiento no funcionará.
En la semana de descarga se mantiene la intensidad pero el volumen baja considerablemente llegando a realizar alrededor la mitad de las series semanales.
Ondulación del volumen
Es una alternativa a la semana de descarga y consiste en variar el volumen de entrenamiento para que se convierta en algo más dinámico.
Un ejemplo de esto sería realizar una semana 5 series de pectorales, otra semana 10 e ir variando las series en función de tu fatiga.
Los dos ejercicios son iguales de efectivos y elegir uno sobre el otro dependerá del gusto de quien los practique. Sin embargo, no hay que olvidar otros factores importantes como la alimentación y las horas de sueño.