Ejercicio

Así es la exigente rutina de ejercicios que mantiene David Beckham a sus 48 años

Descubre como entrena uno de los deportistas más grandes del futbol.

Así entrena David Beckham (instagram)
Entrenamiento de David Beckham | Así entrena David Beckham (instagram)
Foto de Candela González
Escrito en Ejercicio el

David Beckham, el icónico futbolista y embajador de la moda, no solo ha dejado huella en el mundo del fútbol y la moda, sino también en el ámbito del fitness. Su rutina de entrenamiento se ha convertido en un referente de disciplina y dedicación, mostrando que su físico escultural va más allá de la genética y se construye a base de esfuerzo y cuidado personal.

Beckham no se limita a un solo tipo de entrenamiento. Su rutina incluye una mezcla de ejercicios cardiovasculares, levantamiento de pesas, yoga y entrenamientos de resistencia. Esta variedad no solo mantiene su cuerpo en constante desafío, sino que también previene la monotonía y el aburrimiento.

La flexibilidad es clave en la rutina de David Beckham, y el yoga juega un papel fundamental. La práctica regular de yoga no solo ayuda a mantener sus músculos flexibles, sino que también contribuye a la relajación mental, un aspecto esencial en la vida activa de este ícono del deporte y la moda.

Este es el entrenamiento de David Beckham

  • Running: El exintegrante del equipo de futbol, Real Madrid se toma un tiempo para correr casi todos los días. Suele iniciar sus mañanas con un sprint de cinco minutos, el cual repite en tres ocasiones, con descansos intermedios de cuatro minutos. Además, intenta hacerlo en ayunas.
  • Dominadas: Beckham compartió en sus redes sociales una imagen donde se lo ve practicando dominadas, un ejercicio de calistenia para fortalecer dorsales y tren superior. Al poco tiempo, comentó que se encontraba entrenando bajo la marca australiana F45, de la cual sigue algunas rutinas. De esta manera, según dijo, se encuentra «en el mejor momento físico» desde su retiro profesional.
  • Abdominales: Para tener el abdomen marcado, por supuesto que el inglés dedica parte de su rutina a ejercitar la zona. Usa la ayuda de un accesorio llamado rueda abdominal, la cual también sirve para trabajar bíceps, pectorales, hombros y espalda. David Beckham los ejecuta con una variante del elemento, que se trata de una plataforma de cuatro ruedas.
  • Flexiones de brazos: Otro ejercicio de calistenia que suele practicar son las lagartijas. Incluso, hace algunos años, participó de un desafío fitness viral llamado 22 push-up challenge, que consistía en ejecutar 22 repeticiones del ejercicio durante 22 días.
  • Fondos de tríceps: Bobby Rich, otro de los entrenadores que ha trabajado con el inglés, asegura que Beckham protesta de los fondos de tríceps, aunque los ejecuta con eficiencia. Se trata de un movimiento necesario para fortalecer esos músculos del brazo, además del trapecio y los hombros.
  • Cardio y fuerza: Hace tiempo que David diversifica su rutina de entrenamientos con ejercicios cardiovasculares. Incluso, reveló que esta decisión mejoró su velocidad y redujo las lesiones musculares.
  • Repiqueteo y saltos al cajón: En primer lugar, el exfutbolista hace un repiqueteo corto y ejecuta box jumps, que trabajan coordinación del fitness y potencia de piernas.
  • Zancadas en bajada con mancuernas: Luego, desciende desde una plataforma corta para efectuar una zancada hacia abajo y repite con la otra pierna. Para aumentar la dificultad, porta mancuernas en ambas manos.
  • Burpees. El inglés continúa su rutina de entrenamiento de cardio con movimientos de burpees, aunque sin salto final.
  • Sentadilla, bíceps y hombros. Para finalizar, practica una sentadilla a la que incorpora el levantamiento de un bolso con arena. Luego, lo eleva a la altura del pecho para trabajar bíceps y finaliza con fuerza de hombros llevándolo por encima de la cabeza.

Además de los entrenamientos tradicionales, Beckham incluye ejercicios funcionales que imitan movimientos específicos que realiza en el campo de juego. Esto no solo optimiza su rendimiento en el fútbol, sino que también fortalece los músculos de manera más completa.

La rutina de entrenamiento de David Beckham es un ejemplo de cómo la variedad, la disciplina y la atención integral pueden transformar el cuerpo y mantener un nivel de fitness envidiable. Más allá de su innegable estilo y elegancia, Beckham es un recordatorio de que la verdadera belleza viene de la dedicación y el cuidado personal.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás impermeabilizar tu techo con este truco del nopal y acabar con las goteras. (Freepik)

Goteras: el trucazo del nopal para impermeabilizar mi casa fácil y barato

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?

¿Atole de pirul? Sí, y con esta receta podrás hacerlo para que te quede rico y cremosito. (UNAM)

La receta del atole de pirul que está cargado de múltiples beneficios a la salud

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.