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¿Entrenar antes de trabajar? los pros y contras de ejercitarse previo a la jornada laboral

Descubre que beneficios trae entrenar antes de ir a trabajar

Entrenar antes de trabajar | Los pro y los contras de hacer ejercicios antes de la jornada laboral (Freepik).
Entrenar antes de trabajar | Los pro y los contras de hacer ejercicios antes de la jornada laboral (Freepik).
Candela González
Escrito en Ejercicio el

En la agitada rutina diaria, encontrar tiempo para el ejercicio puede parecer un desafío, pero incorporar una sesión de entrenamiento antes de ir a trabajar puede tener beneficios significativos para tu salud física y mental.

Estudios demuestran que el ejercicio regular mejora la concentración, la memoria y la capacidad de toma de decisiones. Al entrenar antes de trabajar, puedes experimentar un impulso cognitivo que te ayuda a ser más eficiente en tus tareas laborales.

Además, la actividad física regular puede contribuir a un sueño de mejor calidad. Al entrenar por la mañana, puedes establecer un ritmo circadiano más saludable, lo que favorece un descanso nocturno más reparador.

Otro punto a evaluar es que para algunas personas, mantener la disciplina para entrenar temprano puede ser un desafío, especialmente si no son naturalmente “mañaneras”.

Pros y contras de entrenar antes de ir a trabajar

  • Entre los aspectos positivos de realizar ejercicio físico antes de trabajar se destaca la liberación de endorfinas, lo cual podría potenciar el estado de ánimo y disminuir los niveles de estrés, preparando al individuo para encarar la jornada laboral con una actitud más positiva.
  • Adicionalmente, el ejercicio matutino se vincula con el aumento de la circulación sanguínea, fomentando así la sensación de alerta y vitalidad.
  • El ejercicio matutino ayuda a la liberación de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores que impactan positivamente en la concentración y motivación, ayudando de gran forma en la productividad del día.
  • Preparar la ropa deportiva la noche anterior y decidir la rutina a realizar son acciones clave para aprovechar al máximo tu entrenamiento en las mañanas.
  • Finalmente, contar con un compañero o compañera de entrenamiento puede ser de gran ayuda para mantener la motivación en esta nueva rutina de ejercicios.
  • Ejercitarse antes de trabajar es una tarea difícil para las personas que les cuesta realizar acciones por la mañana. No obstante, se aconseja que, en primer lugar, es importante fijar metas específicas y alcanzables. Por ejemplo, comenzar con 20 minutos de ejercicio antes de ir al trabajo y aumentar gradualmente la duración a medida que se logran los objetivos.

Es importante tener en cuenta que ciertas personas con ciertas condiciones de salud pueden experimentar molestias al ejercitarse temprano. Consultar a un profesional de la salud es crucial antes de adoptar un nuevo régimen de ejercicios.

En última instancia, la decisión de entrenar antes de ir a trabajar depende de la preferencia personal, el estilo de vida y las circunstancias laborales. Equilibrar los beneficios y las consideraciones puede ayudarte a determinar si el ejercicio matutino es la elección adecuada para mejorar tu bienestar general.

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