Ejercicio

Recuperación muscular después de los 40: 4 claves que debes seguir después de haber hecho ejercicio

Logra realizar una correcta recuperación muscular y evita lesiones siguiendo estos consejos

Crédito: Pixabay.
Los beneficios del ejercicio durante la menopausia | Crédito: Pixabay.
Foto de Candela González
Escrito en Ejercicio el

A medida que cruzamos la barrera de los 40 años, la importancia de la recuperación muscular se vuelve fundamental para mantener un estilo de vida saludable y activo. En esta etapa de la vida, el cuerpo experimenta cambios fisiológicos que pueden hacer que la recuperación muscular sea más desafiante, pero también más crucial que nunca.

Después de los 40, hay una tendencia natural a perder masa muscular debido a cambios hormonales y a la disminución de la tasa metabólica. La recuperación muscular adecuada es esencial para contrarrestar esta pérdida y preservar la fuerza y la funcionalidad.

Sigue estas claves para una mejor recuperación muscular

  • Hidratación: Es fundamental que antes, durante y después de cada entrenamiento, caminata o partido del deporte que realices, ingieras abundante agua. Cuando transpiramos, el cuerpo pierde distintas sales y minerales fundamentales por lo que es importante mantener la hidratación en buenos niveles. El agua colabora con la circulación sanguínea necesaria para hacer llegar los nutrientes y el oxígeno a los músculos.
  • Recuperación activo: Cuando hacemos gimnasia nuestros músculos se encuentran muy activos. Al terminar la actividad física, para hacer que el músculo trabajado se reponga, se recomienda hacer una recuperación activa. Esto quiere decir que no dejamos de hacer ejercicio de un momento a otro, sino que lo hacemos paulatinamente.
  • Dale a tu cuerpo los ingredientes que necesita: Cuando finalices el entrenamiento, es importante reponer las sales y minerales (como mencionamos previamente) y darle al cuerpo alimentos que lo ayuden a que se reponga.
  • La importancia del descanso: El descanso luego de entrenar es fundamental para que el músculo pueda regenerarse correctamente. Si haces ejercicio a la mañana temprano, puedes dormir una breve siesta vespertina; en cambio si entrenas por la tarde, puedes programar ir a dormir temprano por la noche.

La actividad física y la recuperación adecuada están vinculadas al bienestar emocional. Después de los 40, el ejercicio bien gestionado puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y promover la salud mental.

En resumen, la recuperación muscular se convierte en una pieza fundamental del rompecabezas para un envejecimiento activo y saludable después de los 40 años. Integrar prácticas de recuperación como estiramientos, masajes.

La actividad física y la recuperación adecuada están vinculadas al bienestar emocional. Después de los 40, el ejercicio bien gestionado puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y promover la salud mental.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Candela González

Comunicadora social. Entusiasta de la moda y el cine. Amante de los animales, la investigación y la escritura.