3 ventajas de usar tampones al entrenar
Diseñados para que durante el período menstrual puedas realizar todas tus actividades sin preocuparte, incluso tus entrenamientos más fuertes.30 de diciembre, 2023 | 08:00 a.m.Existen muchos mitos sobre el uso de los tampones, de manera que en muchas oportunidades hay mujeres que temen usarlos miedo a contraer alguna enfermedad o que les pase algo en su vagina, pero nada está más alejado de la realidad que esos temores.
El tampón se coloca intra vaginal, es decir que con un aplicador o simplemente con tus dedos debes introducirlo, hasta que quede cómodo y no lo sientas. De esta manera te garantizas que no te molestará en ningún momento y hasta te olvidarás que estas con tu período.
El uso de tampón, siguiendo con las reglas de higiene, es tan seguro que es imposible que lo expulses por más fuerza que hagas, ya que ejerce una presión negativa, es decir, permite que el tampón se acople a la vagina y permanezca ahí adentro, lo que garantiza que al ejercitarte no existe ningún riesgo de que lo arrojes.
Las ventajas de usar tampones al entrenar
- Además de mantenerte limpia y cómoda, el uso de tampón te permitirá realizar cualquier disciplina deportiva.
- Al introducirse en tu vagina e impedir que la menstruación salga, sino que queda atrapada en el dispositivo higienico, evitas los olores de la que se producen por la oxidación de la sangre al entrar en contacto con el oxígeno, por lo que puedes entrenar sin pensar en molestos aromas.
- Al ser tan cómodos e imperceptibles puedes correr, nadar, hacer pesas o hasta pararte de cabeza y saltar con la seguridad de que estarás cubierta y protegida.
- Tener tu periodo no te debe impedir estar en movimiento, practicar tu deporte favorito, entrenar, ir a la playa o nadar en la piscina.
- Los tampones se adaptan fácilmente a tu cuerpo, no se sienten ni resbalan y te permiten vivir tu periodo sin complicaciones.
Los tampones absorben el flujo menstrual dentro del cuerpo sin que lo sientas, así todo el exterior se mantiene limpio y cómodamente seco. Puedes usar la ropa que quieras, incluso de color blanco, sin necesidad de estar pensando en la posibilidad de manchas indiscretas.
Además, al ser tan pequeños, puedes esconder los tampones en un mini bolso o incluso en tu billetera, con lo que cambiarlos no es un problema, solo debes tirar la piola y sale con facilidad e inmediatamente puedes hacer el recambio para continuar con tu vida y disfrutarla como siempre.