10 elementos de entrenamiento fáciles de conseguir para ejercitarte en tu sala o jardín
Simples y sencillos, son artículos muy fácil de conseguir e incluso puedes armarlos con materiales que seguro tienes en casa.
Planteamos la posibilidad de entrenar desde casa, por cuestiones económicas, quizás o por temas de tiempo, pero se nos presenta una gran dificultad ¿qué utilizamos para entrenar? ¿Dónde consigo las pesas, cintas y demás materiales? Y la última pregunta y la más importante ¿qué materiales necesito?
A fin de poder responder estas preguntas y de que entrenar en casa no se convierta en algo engorroso, es que te traemos un listado de artículos que son necesarios para que ejercites desde tu hogar, sin tener que gastar grandes sumas, de hecho hasta te presentamos una alternativa casera para que puedas disfrutar de tus entrenamientos.
Los 10 elementos que necesitas para entrenar desde casa
- El primero es básico y casi que nombrarlo es una obviedad, una botella de agua para hidratarte antes, durante y después de ejercitar.
- Puedes comprar una específica para este momento o simplemente usa una botella reciclada
- El segundo artículo es una colchoneta de yoga, se llaman math, para que no te lastimes cuando hagas ejercicios en el piso como con los abdominales.
- Puedes comprarla en casa de deportes o usar un manta que tengas en tu casa.
- El tercer elemento imprescindible para ejercitar en casa son las mancuernas.
- También puedes adquirirlas en una casa de deportes o simplemente usar botellas rellenas de agua o arena que te servirán de la misma manera.
- Una cuerda para saltar no puede faltar, este artículo es fácil, puede comprar una o usar algún cordón que tengas en casa.
- Una banda elástica de resistencia es un artículo genial para cuando estás fuera de casa. Son prácticas, ligeras y fáciles de usar.
- La alternativa es un trozo de cuerda suave o una toalla enrollada puede funcionar bien para los ejercicios básicos.
- Una pelota medicinal o de ejercicios que consigues en cualquier casa de deportes
- También puedes usar cualquier balón que tengas en casa, de futbol, básquet, lo que sea.
- Un escalón para hacer ejercicio que puedes adquirir o usar lo que tengas en casa como una caja, cajón o escalera de madera resistente.
- Una herramienta esencial para los entrenamientos de intervalo.
- La alternativa obvia es tu smartphone
- Un elemento imprescindible es la música que te ayudará a mantener el ritmo o relajarte según el momento de tu entrenamiento.
- Puedes usar tu cuenta de Spotify o prender la radio
Por último y no menos importante, la ropa adecuada para el entrenamiento. Puedes comprarte un conjunto para entrenar, incluyendo zapatos deportivos. Pero si esta opción no está dentro de tus opciones de gastos, elige un pijama cómodo o ropa con la que puedas realizar todos los movimientos, buscando que se ajuste a tu cuerpo en los lugares y ponte a entrenar.