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Postura del cisne: mejora tu flexibilidad con este ejercicio de pilates súper eficaz

Aprende a mejorar tu salud desde casa con un simple ejercicio de yoga para implementar en tu rutina.

Postura del cisne | Aprende este ejercicio fácil y rápido para mejorar tu espalda
Postura del cisne | Aprende este ejercicio fácil y rápido para mejorar tu espalda
Candela González
Escrito en Ejercicio el

En la búsqueda constante de una vida saludable, la flexibilidad del cuerpo emerge como un componente esencial que no debe pasarse por alto. El yoga, más allá de las posturas impresionantes y la estética de las posturas, se convierte en una herramienta fundamental para fomentar el bienestar integral.

No se trata simplemente de tocar los dedos de los pies o realizar posturas de yoga avanzadas, sino de cultivar un rango de movimiento que beneficia el cuerpo y la mente de diversas maneras.

Uno de los ejercicios de pilates que puede ayudarte a ganar flexibilidad es la llamada postura del cisne o swan dive. Se trata de un ejercicio de suelo que supone una extensión de la columna desde el suelo boca abajo, apoyando las manos a la altura de los hombros, con los codos hacia el cuerpo, iniciando una extensión desde la cabeza hasta la zona lumbar con los codos extendidos manteniendo el centro activo para protegerla.

La flexibilidad mejorada a través del yoga reduce el riesgo de lesiones. Los músculos y las articulaciones más flexibles responden mejor a las demandas físicas, disminuyendo la probabilidad de tensiones o esguinces.

¿Cómo realizar este ejercicio? Te enseñamos el paso a paso

  • Estando acostados boca abajo con los brazos flexionados junto al cuerpo y las palmas de las manos en el suelo, iniciamos una ligera elevación de la cabeza hasta alinearla con los hombros.
  • Seguimos elevando el pecho articulando vértebra a vértebra en extensión, como si tuviéramos una luz en el pecho, mientras se van extendiendo los codos hasta llegar a tenerlos extendidos completamente.
  • Los expertos nos detallan que como es un ejercicio muy técnico es importante mantener un buen control del “centro abdominal”, e ir repartiendo la extensión en cada segmento corporal, protegiendo la zona lumbosacra.

Algunos de los beneficios de este ejercicio es que porta flexibilidad en la columna sobre todo torácica. Asimismo proporciona fuerza para mantener una buena postura recta y alargada. Por último, combate los hombros caídos, la tendencia a adelantar la cabeza y previene la hipercifosis.

En síntesis, el yoga se erige como un aliado inigualable en la búsqueda de la flexibilidad corporal. Más allá de la destreza física, el yoga se convierte en una práctica holística que transforma tanto el cuerpo como la mente, ofreciendo un camino hacia un bienestar integral y duradero.

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