Ejercicio
Ejercicio

Evita las lesiones al entrenar, con estos 3 ejercicios de fuerza

Te aportamos estas maneras de fortalecer tu cuerpo para combatir problemas físicos en tu entrenamiento.
Los ejercicios de fuerza impiden que sufras lesiones al entrenar
Ejercicio

Cuando tomamos un buen ritmo de entrenamiento no hay nada más frustrante que sufrir lesiones. Aunque hay muchos métodos para tratarlas, los ejercicios de fuerza son una de las maneras efectivas para prevenirlas.

Los beneficios de los ejercicios de fuerza están comprobados en diferentes grupos etarios, por lo que se recomiendan en todas las actividades sin importar la edad que tengas. A continuación, te recomendamos tres de ellos para que esquives las lesiones.

3 ejercicios de fuerza que evitan problemas físicos

  • Uno de los más útiles a la hora de evitar lesiones es el puente de glúteos. Sus beneficios son por el énfasis sobre la zona lumbar, la cadera y los músculos de los glúteos.
  • Para realizar este ejercicio, acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y apoyando los pies sobre el suelo. Acto seguido, eleva la cadera y contrae los glúteos y el abdomen.
  • Otro de los ejercicios de fuerza recomendados es el peso muerto, que estimula se la zona lumbar, la espalda, los hombros, los glúteos y las piernas.
  • En este ejercicio se mantiene el torso erguido y, armoniosamente, se desciende con el cuerpo mientras llevas los brazos hacia adelante. Al terminar, debes volver a la posición inicial y llevar los brazos hacia abajo.
  • Otro ejercicio que puedes incorporar en tu entrenamiento preventivo son los escaladores, que estímulan el core, hombros y muslos, por lo que se aconseja realizarlos regularmente.
  • Para hacer escaladores, ponte boca abajo con los brazos separados a la altura de los hombros las palmas apoyadas y las piernas extendidas. Desde esta posición, eleva las piernas, una a una.

Mantener una rutina de actividad física es fundamental a cualquier edad, y algunos de estos ejercicios de fuerza te ayudarán a tener un buen ritmo de entrenamiento evitando que los problemas físicos te aquejen.