Ejercicio

Acupuntura: Así puedes tratar las lesiones provocadas por el entrenamiento

Según la Medicina Tradicional China una lesión es un bloqueo que debe volver a fluir para sanarse.

Acupuntura una opción para tratar lesiones | Según la Medicina Tradicional China una lesión es un bloqueo que debe volver a fluir para sanarse.
Foto: @ShowmundialShow
Acupuntura una opción para tratar lesiones | Según la Medicina Tradicional China una lesión es un bloqueo que debe volver a fluir para sanarse. Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Según la Medicina Tradicional China cuando nos lesionamos, en el cuerpo se produce bloqueo y estancamiento. Para que el cuerpo sane, según esta ciencia, debe volver a su estado natural.

Según esta disciplina el organismo debe ser considerado como un río en movimiento continuo, donde fluye el chi, si una de sus afluentes se bloquea aparece el dolor y hay que volverlo a liberar.

Parece cosa mágica que un simple pinchazo en una determinada parte del cuerpo como puede ser la oreja, haga que los dolores de la espalda desaparezcan, pero esto tiene que ver con eliminar las barreras que colocó en nuestro cuerpo la lesión.

Lesiones deportivas y acupuntura

  • Lo primero que debe hacer el especialista es ubicar el bloqueo y descubrir el origen del mismo.
  • Luego elegir la herramienta que mejor rompa el bloqueo, eliminar lo que ha quedado estancado y dejar que el agua vuelva a discurrir en paz.
  • Por ejemplo en un esguince de tobillo. Lo primero que ocurre es un dolor agudo al torcernos el pie. Lo segundo, una inflamación.
  • Queda a la vista el obstáculo debajo de la articulación del pie donde se va acumulando sangre y líquido.
  • Un buen acupuntor buscará no solo aliviar el dolor en el momento, sino sanar la inflamación y que la lesión desaparezca.
  • Para esto valorará qué canal energético está afectado, qué naturaleza tiene el obstáculo y qué herramienta es más conveniente para eliminarlo.

3 lesiones comunes y como eliminarlas con esta técnica

Teniendo en cuenta el planteo de la Medicina China que nos dice que somos un río y que cuando hay una molestia es que as aguas no fluyen gracias a un boqueo es que te traemos tres dolencias comunes y como tratarlas.

La primera es la fascitis plantar, que se presenta con un dolor justo por encima del talón, en la zona del arco plantar. Gracias a las agujas, los resultados con acupuntura son muy rápidos. El efecto regenerador penetra fácilmente y ayuda al organismo.

La segunda afección es muy común, se trata de dolor lumbar, y esto se da cuando tu chi está agotado. Con solo 20 minutos en una sesión de acupuntura puedes solucionar este dolor y recargar tu chi.

Por último la tortícolis, una dolencia que cualquiera puede tener en diferentes momentos, para solucionarla lo que debe hacer el acupuntor es descubrir que río no está fluyendo.

La manera más común de enfrentar esta dolencia es a través de la auriculopuntura. La energía de la oreja tiene tanta fuerza, que no solo nos indica qué carretera hay que desbloquear, sino que ella misma se encarga de hacerlo a veces.

Si te decides probar con acupuntura para curar algún malestar o dolencia en tu vida, ten presente de ir a un profesional en el tema que se haya preparado a conciencia, desbloquear tu río puede ser una de las mejores decisiones para tu salud.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

Prueba unos ricos puerquitos de piloncillos ¡rellenos de helado! en CDMX

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

¿No sabes cuál es la mejor cátsup de la tiendita? ¡Nosotros te decimos!

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

Cafeto: la dulcería más antigua de la CDMX y más barata que tienes que concer

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’

¿Comer dumplings en una ventanita de Santa María la Ribera? ¡Sí! y es en ‘Birriosa’